Home » , , , , , » Jasón y los argonautas (1963) HDtv

Jasón y los argonautas (1963) HDtv

Título original
Jason and the Argonauts
Año
Duración
104 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Jan Read, Beverley Cross
Música
Bernard Herrmann
Fotografía
Wilkie Cooper
Reparto
, , , ,, , , ,, 
Productora
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Género
FantásticoAventuras | MitologíaAntigua GreciaStop Motion
Sinopsis
Jasón ha profetizado dejar el trono a Tesalia. Pero Pelias le dice que viaje a Colchis, y él sigue su consejo navegando durante muchos días con los Argonautas hasta Grecia. Pero en su viaje se enfrentará con gigantes de bronce y toda serie de monstruos, aunque ellos tenían la protección de Hera, reina de los dioses

9 comentarios:

  1. Decía el gran mago de los efectos especiales conocidos como stop motion, Ray Harryhausen, que de entre todas las películas en donde había participado “Jason y los argonautas” era su favorita y donde se encontraba su mejor trabajo. Yo también lo creo así. Igualar a los esqueletos de la escena final o al titán Talos no es cosa fácil, y permanecerán por siempre en nuestra memoria. De menos calidad pero también imborrables están la Hidra de siete cabezas, las Arpías o Neptuno...

    Este tipo de películas son las que hicieron que cientos y cientos de niños amasemos el cine, y por eso las debemos una eterna gratitud. Pero como ya comentaba otro usuario, cuando se revisionan de nuevo, nos encontramos con que nosotros ya no somos los mismos, hemos crecido, hemos aumentado nuestras vivencias, nuestra cultura, nuestra exigencia... y ya no tenemos una visión tan cándida de las cosas.

    “Jason y los argonautas” tiene su punto fuerte en esas escenas de efectos de Harryhausen, pero poco más. A la historia le cuesta arrancar, su primera media hora es tirando a aburrida, y posteriormente cuando comienza el viaje, el guión se sustenta en ir montando las escenas de acción una tras otra sin cuidar apenas nada más.

    Faltan actores de mayor peso, que den protagonismo a los humanos y sus peripecias, y en general el nivel es mediocre (veremos al doble del pequeño de dúo dinámico en el papel de Acasto), pero es que como suele pasar en este tipo de películas donde mandaban Charles H. Schneer (productor) y el propio Harryhausen (efectos especiales), el director es también una figura decorativa –como también pasaría posteriormente en una especie de remake de esta que es “Furia de Titanes”- y el bueno de Don Chaffey se limita a poner la cámara sin mucho éxito.

    Aún así, y a pesar de sus limitaciones “Jason y los argonautas” merece la pena. En la era digital, donde cualquier chavalín puede diseñar efectos desde su casa, hay que rescatar este tipo de obras donde rodar cuatro minutos de efectos, significaban seis meses de trabajo.

    Si tiene un niño y no la ha visto, corra a comprarla a la tienda más cercana. Eso sí, si usted la ve con él, sepa que el tiempo pasa para todos, también para aquellas películas que idolatrábamos de niños. Y eso no un problema, es que tenemos otro espíritu crítico. Si no fuera así, mala señal.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18/10/19

      Nos trae tantos buenos recuerdos de niñez, cualquier tiempo pasado fue mejor

      Eliminar
  2. Anónimo3/10/19

    link caido, no se ve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por avisar, subiré otra copia...

      Eliminar
  3. Gracia Oscar!!!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. PORQUE RAZON SE ME HA BLOQUEADO? NO ENTIENDO EL INGLÉS ,INFORMEN CUAL ES EL PROBLEMA POR FAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guilloteclub, no entiendo tu mensaje, necesito una explicación más extensa para saber cual es tu problema.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Anónimo9/7/20

    ME ENCANTO !
    buena fotografia y escenografias
    y efectos especiales creibles
    para pasar un lindo rato !
    gracias ClasicoFilm

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm