Home » , , , » Terrorífica luna de miel (1986) HDtv

Terrorífica luna de miel (1986) HDtv




Título original
Haunted Honeymoon
Año
Duración
82 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Gene Wilder, Terence Marsh
Música
John Morris
Fotografía
Fred Schuler
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
Orion Pictures
Género
ComediaTerror | Comedia de terror
Sinopsis
Larry ha triunfado en la radio con un espacio dramático, "Terrorífica luna de miel". Los problemas comienzan cuando se compromete en matrimonio con Vicky, su compañera de micrófono. A partir de ese momento, Larry comienza a comportarse de una manera extraña, lo que puede estropear el programa de mayor audiencia. Según su tío psiquiatra, todo se debe a que Larry siente miedo ante su próxima boda. Y promete solucionarlo en los tres días que la pareja pasará en la vieja mansión familiar. La curación llegará si somete a Larry a una insoportable dosis de pánico. 

8 comentarios:

  1. Premios
    1986: Nominada a los Premios Razzie: Peor actriz secundaria (Dom DeLuise como tí

    Nos encontramos en esta ocasión con Terrorífica luna de miel, una película aparentemente de comedia, sólo reconocida en este género porque en la tienda se encuadraba en dicha sección. Por lo tanto tengo que decir que es una película sin gracia, aburrida, y que por momentos me sirvió para conciliar el sueño de una manera más eficaz que él contar ovejas.
    Según mi juicio, Gene Wilder ha protagonizado algunas buenas comedias, pero en ésta no esta acertado, y no sólo porque su interpretación no sea de las mejores. La trama goza de momentos ridículos, como el baile que se produce en el salón, el cual además de penoso, es un relleno innecesario con el único fin de alargar el video.
    Se abusa de la búsqueda de la risa fácil, detalles como un hombre vestido de mujer, y actitudes panfiloides por parte de los personajes.
    De la película no hay mucho que destacar, le pongo un dos por los siguientes motivos: el final, donde tiene un golpe muy bueno e inteligente con un interruptor y el enemigo, y por tratarse de una comedia, que aunque carece de alegría, puede permitirse esa sosedad que no pueden verse ni en pintura en otros géneros. Aún así, existen muchas comedias mejores.

    Crítica de: Eijiol Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Lamento que el nivel del crítico no sea acorde con el de la pelicula. Quizás en cine barrio el señor Eijiol pueda ganar una radio de bolsillo para escuchar el partido adquiriendo la colección de Manolo Escobar. Gracias clasicofilm, una cinta magistral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encanta una comedia de terror es fantástico ya es difícil unir estas dos palabras en una frase pues aquí lo consigue con notable éxito

      Eliminar
    2. Hola Juan José, es divertida y amena, lo necesarío para una tarde de peli y sofá!

      Saludos.

      Eliminar
  3. La crítica que ofrece la página a "Terrorífica luna de miel", sacada de algún sitio cinéfilo y/o 'afín', como la mayoría de las críticas que podemos leer aquí, puede resultar bastante inexacta y carente de percepción cinematográfica, para no tener que decir una diligente demostración de falta de conocimientos y/o producto de una cierta 'ignorancia pedante' que, desafortunadamente, resulta frecuente cuando se trata de cuestiones abstractas como el arte y la literatura donde muchos y muchas piensan con toda sinceridad que cualquiera puede 'hacer crítica' sin más argumentos que el 'yo creo'. Pues bien, quienes sabemos un poquito más habida cuenta que hemos estudiado estas 'yerbas', entendemos que el arte no es ni tan 'subjetivo' ni tan 'opinable' como para soltar cualquier tontería. En fin, cada quien cree y hace lo que quiere. Y respecto a la película, aunque en la línea clásica del protagonista, donde el humor satírico e irónico, ocasionalmente bizarro, sutiles pero asertivos cuestionamientos socioculturales, y sólidas actuaciones, juegan un rol central, otorgando a sus películas el merecido calificativo de 'sátiras inteligentes', se trata de uno de los trabajos más débiles de Gene Wilder, aunque más por el guión que por su desempeño como director y actor protagónico. Es archiconocido en el mundo del cine que un mal guión puede arruinar una 'gran historia'. Sin embargo, Terrorífica luna de miel puede ser cualquier cosa menos aburrida, y ese es el mérito de Wilder y aquello que lo transformó en 'número fijo' en cualquier catálogo del humor y la sátira cinematográfica: su capacidad de entretener al espectador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xloe, en primer lugar todas las críticas que encabezan los comentarios tiene el nombre de la persona o página, por tanto son publicas y no esconden o disfrazan su origen. Las opiniones que se vierten aquí son libres de cada usuario/a, y bienvenidas, ya que eso precisamente es lo que enriquece . Yo a usted no tengo el gusto de conocerlo/a, pero leyendo un poco su comentario, está claro que la escritura no es lo suyo, a parte de su aparente prepotencia al erigirse como sabio por aclamación y como juez de quien es digno de comentar lo que le venga la real gana en este espacio, eso si, siempre que sean comentarios que no traspasan la linea del descredito personal , vegaciones, palabras mal sonantes o como último, el insulto. Por favor, usted sea libre de comentar o no en este espacio, pero.....deje a los demás en paz!

      Un saludo.

      Eliminar
  4. No ha estado mal, pero el final es atípico. Está bien, merece la pena verla.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm