Home » , , , , , » 2010: Odisea dos (1984) HDtv

2010: Odisea dos (1984) HDtv

Título original
2010: The Year We Make Contact
Año
Duración
116 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Peter Hyams (Novela: Arthur C. Clarke)
Música
David Shire
Fotografía
Peter Hyams
Reparto
, , , , , ,, , , , ,, , , 
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Ciencia ficción | Aventura espacialInternet / InformáticaSecuela
Grupos
Adaptaciones de Arthur C. Clarke
Novedad
Sinopsis
Nueve años después de que la USS Discovery se perdiese en el espacio, una expedición conjunta de los Estados Unidos y la Unión Soviética es enviada a Júpiter para reactivar el ordenador Hal 9000, que dirigía la nave accidentada, y para averiguar qué problema frustró la expedición del Discovery. Cuando llegan a su destino encuentran el gran monolito negro que la primera expedición pretendía investigar.

12 comentarios:

  1. Premios
    1984: Oscar: 5 nom. a Efectos visuales, vestuario, dir. artística, maquillaje y sonido

    Peter Hyams siempre podrá decir que su Odisea tuvo más nominaciones a los Oscar que la de Kubrick. En realidad las similitudes entre Kubrick e Hyams son más de las que parecen, ambos son newyorkinos, fotógrafos de profesión, hombres orquestas porque en sus películas además de producir, les gusta escribir el guión (casi siempre una adaptación literaria), la fotografían evidentemente y la dirigen. Y sin embargo aunque tan semejantes, sus películas no se parecen en absoluto. Mientras que Kubrick es un genio malvado, Hyams es un torpe bueno.
    "2010: Odisea dos", era una película esperada, sobre todo para los que no acabaron de entender bien la primera parte. Pero es curioso como la guerra fría, de la que se habla en la película, haya envejecido tan mal, a nadie le importa ya, y sin embargo acontecimientos históricos más lejanos como la guerra mundial tiene cientos de miles de seguidores y estudiosos. Esta película es víctima de eso.
    La historia tiene buenas intenciones y aclara -aunque en realidad de forma ventajista ya que trastoca ciertas cosas que pasaron en "2001..."- algunos oscuros pasajes, y con una tesis principal: No estamos solos en el universo y debemos de cuidar nuestro planeta ya que somos arrendatarios y si nos portamos mal...nos destruirán o destruiremos que para el caso es lo mismo. De los actores, Roy Scheider es el único que se salva un poco del nivel bastante bajo de las interpretaciones. Aunque a mi juicio el mejor trabajo de un director tan flojo como Hyams es el remake de "Sólo ante el peligro" titulado: "Atmósfera cero", podemos señalar como interesante este film aunque un tanto despreciado por continuar una película de uno de los intocables del cine como Stanley Kubrick.
    Las comparaciones son odiosas y en este caso más. Véanla con ingenuidad y disfrutarán más.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. Que buen clasico , graxias por el aporte ,disfratare de una buena secion , Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César, que la disfrutes y buena sesión.
      Saludos.

      Eliminar
  3. que no era VERCINGETORIX ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cinesofo, no entiendo tu pregunta...la crítica que encabeza los comentarios es de Vircenguetorix, por eso se puntualiza "critica de...".
      Saludos.

      Eliminar
    2. El líder Galo, sí que era Vercingetorix, como comenta cinesofo. Pero en este caso al ser un sólo seudónimo, y no un personaje histórico como tal, pues es de ortografía libre. :-)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola, gracias por avisar, la subiré de nuevo.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola, buena pelicula, me agrado volver a disfrutarla, yo la vi despues de ver 2001 Odisea del espacio hace ya bastantes años, me trajo buenos recuerdos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. muy buena pelicula adelantada pero que realmente nos estaba diciendo la verdad de los acontecimientos que se estan dando en este año 2023 y los años venideros

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm