Home » , , , , , » El quinteto de la muerte (1955) HDtv

El quinteto de la muerte (1955) HDtv



Título original
The Ladykillers
Año
Duración
87 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
William Rose
Música
Tristram Cary
Fotografía
Otto Heller
Reparto
, , , , ,, 
Productora
Anchor Bay Films
Género
Comedia | CrimenComedia negraRobos & AtracosVejez
Sinopsis
En una casa aislada y próxima a las vías del tren vive la señora Wilberforce, una venerable anciana que alquila dos habitaciones al misterioso profesor Marcus y a los cuatro miembros de su siniestra banda de música.

12 comentarios:

  1. Premios
    1956: Nominada al Oscar: Mejor guión original.
    1955: Premios BAFTA: Mejor actriz británica (Johnson) y guión británico. 4 nominaciones

    Las grandes películas de antaño quizás no fueran tan realistas como ahora, pero sin embargo su facturación imprimía no sólo un sesgo de autenticidad artística, sino de movimiento artístico. Me explico, antes uno cuando veía una buena película reflexionaba sobre la seriedad de lo narrado y lo incosistente de su seriedad como ejercicio de realidad, si bien disfrutaba sobremanera pasando un rato de lo más placentero.

    Pues bien, ésto mismo pasa con esta película. Me acuerdo cuando de joven me sentaba a ver la familia Monster y pasaba la mañana de manera harto entretenido.

    Con un sello inconfundiblemente británico en su realización, este delicioso embrollo de comedia con ciertos toque azabache, deleita nuestros sentidos y nos llena de alegría y esperanza durante el breve período de metraje de la cinta, aunque cuando acabamos de visionarla tengamos que enfrentarnos de nuevo con la dura realidad cotidiana.

    Ejercicio de entretenimiento. El cine, el bendito opio del pueblo. Alec Guinnes está genial y en la interpretación de Sellers se atisban ya ciertos retazos de la personalidad del dr Strangelove.

    ResponderEliminar
  2. Nadie como los ingleses para hacer humor negro...! para mi un genero muy dificil y por supuesto de mis preferidos. Mackendrick era muy bueno tanto que dejo de hacer cine en EEUU y se dedico a impartir clases. El era ciudadano americano pero no debia compartir las ideas de hacer cine. Un peli buenisima, original y si...! tiene ese aroma inconfundible artistico donde la autenticidad de su escenario y su historia graciosa y rocambolesca que gracias a unos actores tan bien dirigidos y en su excelente interpretación se convierte en algo creible. Cine con arte y concierto. Lo mejor de la peli es ese tempo de Boquerini que impregna toda la historia en la que los personajes se mueven y que se llama ANDANTE (tranquilo pero sin lentitud) Lastima que e director se orquesta (Guinnes) no haya podido dirigir el concierto con esos patanes, pero bueno el...! lo ha intentado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, estupenda comedia con el gran "Obi-Wan Kenobi" que ya era un autentico "Jedai" de la interpretación...recomendable para todo el mundo y parte del universo!

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hay un remake de Los Cohen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Benkos, es cierto, con Tom Hanks como protagonista...buen remake!

      Saludos.

      Eliminar
    2. Si los Cohen, pero mejor que no la veas, repelente hasta decir basta, tipo Gran Lebowsky

      Eliminar
  4. No tengo suerte, esta película tampoco se ve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albert, gracias por avisar, subire nueva copia y en mejor calidad

      Eliminar
  5. Nueva copia calidad HDtv

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm