Home » , » La última tentativa (1965) HDtv

La última tentativa (1965) HDtv



Título original
Baby the Rain Must Fall
Año
Duración
100 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Horton Foote (Obra: Horton Foote)
Música
Elmer Bernstein
Fotografía
Ernest Laszlo (B&W)
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
Columbia Pictures
Género
Drama
Sinopsis
Henry Thomas (Steve McQueen), un convicto al que le conceden la libertad condicional, vuelve a un pequeño pueblo de Texas, donde actúa como cantante de una banda. Su madre le insta a que deje de cantar y reanude sus estudios. Su mujer, Georgette (Lee Remick), y su hija vuelven para vivir de nuevo con él; pero su fuerte temperamento pondrá en peligro su libertad.

2 comentarios:

  1. Drama firmado por el director de “Matar a un Ruiseñor” (To Kill a Mockingbird, 1962) y “Verano del 42” (Summer of ´42, 1971) y que cumple con los requisitos para edificar un melodrama de base, aceptable y si ayuda, con suficiente apoyo, una bonita fotografía supervisada por Ernest Laslzo, mejor que mejor. Los vacíos y amplios paisajes llanos que ambientan la historia no pueden desmejorar la situación de soledad y desamparo en que vive la familia desestructurada que se reencuentra para edificiarse de nuevo. Pero no sin problemas por el medio; Henry Thomas (Steve McQueen) se castiga constantemente con el alcohol mientras intenta triunfar como cantante más allá de los bares de carretera, mientras su mujer Georgette (Lee Remick) y su pequeña hija Margaret (Kimberly Block) recién llegadas en esa malas tierras, van en su búsqueda, e intentarán apagar la terrible verdad de un hombre incapaz de mirar hacia sus verdaderas responsabilidades.

    Tal vez el film carece de la intensidad dramática reportada en la anterior “Matar a un Ruiseñor” pero se ve la firmeza de Mulligan en mostrarnos unos personajes desarraigados, presas del infortunio en una puesta en escena como si se tratara de la Gran Depresión Americana.

    Crítica de: Natxo Borràs Centelles (Italia)

    ResponderEliminar
  2. Pobre Hombre le espera la carcel ...aveces pasa. le falta control, no enojarse de otros se le burlan de sus Musicas. debe saber los demas estan ebrios, lo hacen por molestar.. sogue el limite de la musica y cantando Grandes estrellas,,Gracias Oscar por compartir estos tesoros que nunca eh visto

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm