BUSCAR PELÍCULA

carrusel

La mujer y el monstruo (1954) HDtv



 










Título original
Creature from the Black Lagoon
Año
Duración
79 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Harry Essex, Arthur A. Ross
Música
Joseph Gershenson
Fotografía
William E. Snyder (B&W)
Reparto
Productora
Universal International Pictures (UI)
Género
TerrorAventurasCiencia ficción | Monstruos3-DSerie BPelícula de culto
Sinopsis
La típica historia de terror de serie B -una expedición científica de exploración en el Amazonas que se encuentran con un ser monstruoso- le sirve a Jack Arnold, gracias a su acertada atmósfera y ambientación, para conseguir un clásico del género.

6 comentarios:

  1. Debería darles vergüenza a algunos directores, con los medios con los que cuentan en la actualidad, no conseguir una película tan buena como ésta. He aquí una lección de 79 minutos para los prohombres del cine de terror de hoy.

    Ya desde el principio comienza el misterio de la criatura, y cuando llega la expedición se despliega completamente la maravillosa atmósfera de esta historia llena de tensión.

    La línea básica ha sido tratada en otras películas como "It Came from Outer Space" de Jack Arnold, o en "The Thing from Another World", de Christian Nyby: Unos científicos descubren un nuevo ser, cuya aparición enfrenta a la gente en dos posturas bien diferenciadas. Los que tienen miedo y quieren acabar con él (generalmente militares), y los que quieren estudiarlo o comunicarse (normalmente científicos).

    A pesar de ello, la historia es más madura que la de Arnold, y en ningún caso inferior a la de Nyby. Los personajes no son tan planos si no contamos el papel de la chica, y las tomas submarinas son impresionantes para la época. En algunos momentos hay ideas sospechosamente parecidas a "Tiburón" (ojo incluso a la banda sonora).

    No sobra ninguna escena, todo lo que aparece aporta detalles importantes a la historia, entrelazándose entre sí y dando fuerza y continuidad a la trama, teniendo constantemente la sensación de que la cosa avanza. El argumento se sigue sin perder en ningún momento el interés. Y, aunque algunos digan que el monstruo es ridículo o que ha envejecido mal, estoy en absoluto desacuerdo con ellos: Cuando está metido en la jaula y se ve al monstruo mirando desde dentro, es verdaderamente terrorífico. Y los movimientos que hace el monstruo abriendo la boca como hacen los peces es muy realista.

    A pesar de que algunas cosas, como la forma de nadar del bicho, nos hacen volver a la realidad al darnos cuenta de que dentro del traje hay una persona, los monstruos más acojonantes del cine de terror han sido los que presentan aspecto humano, por lo cual en ningún momento me he sentido viendo algo ridículo o atrasado técnicamente.
    De hecho, me hace gracia que se usen estos argumentos para poner verde este tipo de películas, dicen que no se tragan el bicho de cartón piedra.

    Y, sin embargo, lo que no soportan es la naturalidad y la falta de pretensiones, porque han perdido la capacidad de ver con la imaginación, y ya sólo ven con los ojos. Tienen que ponerle un bicho descomunal que eche fuego por la boca y rayos por el culo y tenga un par de pelotas magnéticas multicolores.

    Aquí vemos a unos hombres con cuerpos normales, atléticos, con posturas naturales. Científicos creíbles. Hoy los científicos serían interpretados por dos super cachas inflados a esteroides anabolizantes depilados hasta el culo pavoneándose con comentarios irónicos como gallos de corral. Y eso sí se lo cree la gente ¿no?


    ¡Venga ya! Yo me quedo con esta peli antes que muchas otras de las de ahora.

    Una película muy buena. Os la recomiendo a todos.

    Crítica de: Saco de mierda Sevilla (España)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las películas de ciencia-ficción de los años 50,me hacen retroceder a la infancia, y esta me ha gustado mucho.
    Curiosa la critica de la película que hace Saco de mierda, pero estoy de acuerdo con el en todo.
    He pasado un rato muy agradable con esta película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JPP, me quedo con la frase de "saco de mierda" de que algunos espectadores pierden la imaginación al visionar este tipo de género y solo usan sus ojos, es muy cierto.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Anónimo25/9/20

    ENRETENIDA Y DINAMICA

    PERO NO CREO SEA PARA HABLAR TAN BIEN DE LA PELI COMO EL COMENTARISTA SACO DE M...MADRID ESPAÑA 24.09.20 COMO CUANDO DICE Q LO "DEL MONSTRUO ES MUY REALISTA" (???) ... NO SE, Q ME DISCULPE, PERO TAL VEZ PARA UN NENE DE 5 AÑOS ...

    MUY BUENA FOTOGRAFIA BLANCO Y NEGRO

    MUY CHISTOSO COMO "ELLA" LLEGA VESTIDA AL AMAZONAS Y EN LAS ESCENAS FINALES : SHORTS BIEN CORTITOS Y REMERAS SIN MANGAS !!! COMO SE LA HABRAN COMIDO LOS MOSQUITOS Y DEMAS BICHOS DEL AMAZONAS !!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    AUNQ DESPUES EN OTRA ESCENA YA APARECE CON EL TIPICO VESTUARIO DE EXPEDICIONARIA GRINGA !

    Y LO BIEN Q NADA EL MOSNTRUO DE ESPALDAS ! ESTHER WILLIAMS NO LO HUBIERA HECHO MEJOR !!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

    PARA PASAR UN RATO DIVERTIDO SIN GRANDES EXPECTATIVAS

    LA "CRIATURA" TENIA UNA IDEA FIJA, OBSESIVA, CON "ELLA" ... JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    GRAN COPIA BLANCO NEGRO EXCELENTE AUDIO E IMAGEN

    SE VISIONA A PANTALLA COMPLETA (LA VI MIENTRAS PREPARABA EL ALMUERZO ... EN OTRO MOMENTO NO HUBIERA VALIDO LA PENA, PERDON ...)

    GRACIAS CLASICOFILM

    NOTA : LOS GREENPEACE Y VIDA SALVAJE SI VEN LA PELI LES SALTA EL BROTE SICOTICO CUANDO VEN COMO "CAZAN" PESCADOS Y AL MONSTRUO ... JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente no aburre, te mantiene atada hasta el final, me encantó..sospechosos parecidos con el film actual La forma de Agua...una criatura que procede también del Amazonas, inteligente, científicos que lo atrapan, una atracción a la mujer. Muchas gracias Classicofilm, como siempre genial.
    Liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz, un estupendo clásico que se mantiene con el paso del tiempo...buena sesión!

      Un saludo.

      Eliminar