BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Cinderella Man (2005) HDtv





















Título original
Cinderella Man
Año
Duración
144 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Cliff Hollingsworth, Akiva Goldsman (Historia: Cliff Hollingsworth)
Música
Thomas Newman
Fotografía
Salvatore Totino
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
Universal Pictures / Miramax / Touchstone Pictures / Imagine Entertainment / Parkway Productions
Género
Drama | DeporteBoxeoPobrezaGran DepresiónBasado en hechos reales.Biográfico
Sinopsis
Basada en una historia real. Después de haberse retirado del boxeo, James J. Braddock decidió volver al cuadrilátero, en la época de la Gran Depresión, para poder alimentar a su familia. No era un boxeador con talento, pero su coraje, sacrificio y dignidad lo llevaron hasta la cumbre.

1 comentario:

  1. Premios
    2005: 3 Nominaciones al Oscar: Mejor actor sec. (Giamatti), montaje, maquillaje
    2005: 2 nominaciones al Globo de Oro: Actor drama (Crowe), actor sec. (Giamatti)
    2005: Nominada Premios BAFTA: Mejor guión original
    2005: Festival de Toronto: Mejor actor de reparto (Paul Giamatti)
    2005: Critics' Choice Awards: Mejor actor secundario. 4 nominaciones
    2005: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original
    2005: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actor secundario (Giamatti). 2 nominaciones
    2005: Asociación de Críticos de Chicago: Nom. a Mejor actor secundario (Giamatti)

    Cinderella Man es una "gran superproducción" de Hollywood (vean quién produce), y eso para algunos no es una definición gratuita. Habiendo relativamente pocas al cabo del año, creo que cualquier amante del cine sin prejuicios debe considerar este tipo de películas como uno de los 'platos fuertes' (para ver) de toda una temporada. Luego encima resulta ser de factura impecable y realmente entretenida, y ni siquiera eso es suficiente para que triunfe (fue la 42ª película más taquillera del año 2005).

    Parece ser que el motivo es que se trata de una historia sobre el boxeo y la Gran Depresión, un deporte y una época que a estas alturas parecen cosa del pasado. Pero no deja de haber aquí una paradoja, pues el mayor mérito de 'Cinderella Man' no es lo bien que está contada, ni siquiera el excelente trabajo (y ya son muchos) de Russell Crowe (atentos a la escena de su combate más duro, en el club: Braddock Vs. su dignidad), lo mejor de todo, decía, es conseguir que, tras más de cien años de cine y docenas de obras maestras sobre el boxeo con largos combates, a estas alturas venga el blando de Ron Howard y consiga que el espectador se vea sorprendido, ahí sentado en la butaca, deseando que se acaben las escenas sobre niños pobres y esposas abnegadas (el personaje de Zellweger es lo más flojo), ansioso por que Russell vuelva al ring, a darse puñetazos, escupir sangre y observar las caras de un Giamatti que se merece la nominación al Oscar tanto como los responsables de la dirección artística.

    Resumiendo: se juntan cuatro de las más grandes productoras del planeta y… ¿Qué consiguen? Un film que atrapa y emociona. Y la taquilla va y se la lleva cualquier tontería de terror adolescente. Esperemos que al menos el tiempo se encargue de hacer justicia poniendo las cosas en su sitio.
    Pablo Kurt: FilmAffinity

    ResponderEliminar