BUSCAR PELÍCULA

carrusel

King Kong (2005) HDtv





















Título original
King Kong
Año
Duración
187 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens (Historia: Merian C. Cooper, Edgar Wallace)
Música
James Newton Howard
Fotografía
Andrew Lesnie
Reparto
, , , , ,, , , , , ,, , , , 
Productora
Coproducción Estados Unidos-Nueva Zelanda-Alemania; Universal Pictures / Wingnut Films / Big Primate Pictures / MFPV Film
Género
AventurasFantásticoAcción | RemakeSimiosDinosauriosCine dentro del cine.Animales
Grupos
King Kong 
Novedad
Sinopsis
Durante la Gran Depresión, Ann Darrow (Naomi Watts), una actriz de vodevil, se queda sin trabajo. Su suerte parece cambiar cuando conoce a Carl Denham (Jack Black), un empresario que lucha para abrirse camino en el mundo del espectáculo. A ellos se une Jack Driscoll (Adrien Brody), un autor de teatro. Los tres emprenden un viaje a una remota isla, donde Denham tiene previsto dirigir una película. En una frondosa selva, descubren a King Kong, un gorila gigantesco, y a una tribu de seres prehistóricos que han vivido ocultos durante millones de años. Movido por su insaciable ambición, Denham, planea la captura del gorila con el propósito de exhibirlo en Nueva York.

1 comentario:

  1. Premios
    2005: 3 Oscars: Mejores efectos visuales, efectos sonoros, sonido. 5 nominaciones
    2005: 2 Nominaciones al Globo de Oro: Mejor director, banda sonora original
    2005: Premios BAFTA: Mejores efectos visuales. 3 nominaciones
    2005: Premio Especial en el Festival de Toronto: Andy Serkis
    2005: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
    2005: 2 nominaciones Critics' Choice Awards: Mejor película y director
    2005: Asociación de Críticos de Chicago: 5 nom., incl. Mejor película y director

    Ciento ochenta y siete minutos después, empecemos por el principio. Evidentemente es entretenida; entretiene tanto que le sobra entretenimiento. Asombrosa también lo es un rato; un rato tan largo que al final es todo el rato. Pero eso sí: cuando la acción ya te ha acabado de saturar, entonces aparece lo mejor: esas miradas del monito, esos ojitos tristes que dan tanta pena que te entran ganas de llevártelo a tu casa, a que le haga compañía a Gollum. Los efectos especiales acariciando tu corazón. Pero el monito es de Naomi, la chica guapa (y gran actriz) que también conquista los ojitos no menos tristes de Adrien Brody (que no te llevarías a casa). Y por último la peli es de Jackson, un excelente director al que, si no le importó poner no sé cuántos finales a "El retorno del Rey", porque le inundaron de Oscars, qué menos le va a importar excederse unos "minutillos" de lo que es un metraje sensato, con tal de rodar la película que le marcó en su niñez (por cierto, con unas cuantas escenas en la isla que impiden verla a los niños). El director neozelandés, sin duda movido por su amor al cine de aventuras, ha cumplido su sueño: hacer un espectacular remake de la obra maestra de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, versión Peter Jackson: rodar "King Too Long Kong".
    Pablo Kurt: FilmAffinity

    ResponderEliminar