BUSCAR PELÍCULA

carrusel

El fenómeno (1956) DVD





















Título original
El fenómeno
Año
Duración
88 min.
País
España España
Dirección
Guion
José María Elorrieta, José Manuel Iglesias (Historia: José María Elorrieta, José Manuel Iglesias, Manuel Sebares)
Música
Roberto Berki Jr.
Fotografía
Alfonso Nieva (B&W)
Reparto
, , , ,, , , , ,, , , 
Productora
Gredos Films
Género
Comedia | DeporteFútbol
Sinopsis
A un catedrático de la Universidad de Frankfurt lo confunden con un jugador de fútbol ruso a su llegada al aeropuerto de Madrid. Allí, es recibido como una estrella del deporte, pero el profesor ignora que todo se debe a una confusión. Los problemas surgen cuando, tras descubrirse el error, lo obligan a hacerse pasar por el futbolista mientras éste no aparezca.

3 comentarios:

  1. En la España del 56, como en nuestros días, el fútbol era el rey de los eventos, deportivos o no, el que colmaba los noticieros, las conversaciones y los intereses patrios.

    La vida de un catedrático de letras se volverá apasionante el día que, por un error absurdo, es confundido con un famoso futbolista, al que se verá obligado a suplantar. Toda una aventura para el buen profesor, que tendrá que firmar autógrafos a tutti y escuchará, estupefacto, cómo las señoritas piropean sus piernas. Incluso será seducido por una vampiresa jamona, que en nuestros días sería carne de balón intragástrico, pero en la época era una chula de postín.
    La peli sirve de muestra de que los tiempos cambian en todo, menos en lo tocante al puñetero fútbol.

    Una comedia satírica de enredo simplón, cándido, tontorrón, lo que ustedes quieran, pero con la que me parto de risa cada vez que la veo, cosa que, seguramente, sea mérito exclusivo de Fernán Gómez, todo un fenómeno.

    Crítica de: VALDEMAR MADRID (España)

    ResponderEliminar
  2. La verdad que me encantó la película. No la conocía. Me llamó la atención ya que trata sobre el fútbol. Muy divertida. Recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, comedia sencilla pero con buen resultado...que la disfrutes!

      Saludos.

      Eliminar