BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Cumbres borrascosas (1939) HDtv





















Título original
Wuthering Heights
Año
Duración
103 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Ben Hecht, Charles MacArthur (Novela: Emily Brontë)
Música
Alfred Newman
Fotografía
Gregg Toland (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
Samuel Goldwyn Company / United Artists
Género
DramaRomance | Melodrama
Grupos
Adaptaciones de Emily Brontë 
Novedad
Sinopsis
Perdido en medio de una tormenta de nieve en un rocoso páramo inglés, un extranjero se topa con Cumbres Borrascosas, la lúgubre mansión del misterioso Heathcliff, un hombre tan torturado por un amor frustrado que ha perdido el deseo de vivir. Mientras la tormenta ruge en el exterior, el fatigado caminante escucha fascinado la triste historia del desesperado amor de Heathcliff y Cathy. Cuando Heathcliff volvió a buscarla, después de una larga ausencia intentando hacer fortuna, Cathy ya se había casado con un joven de la alta sociedad. El desengaño destrozó el alma de Heathcliff, pero no logró apagar el fuego de una pasión inextinguible que arderá en sus entrañas por toda la eternidad.

6 comentarios:

  1. Premios
    1939: Oscar: Mejor fotografía (B&W). 8 nominaciones
    1939: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película
    1939: National Board of Review: Top 10, Mejor actuación (Olivier y Fitzgerald)

    William Wyler hizo un gran bien al cine con está fantástica película, pero causó un daño colateral sin quererlo: los culebrones.

    Unos 100 minutos de metraje intenso, capaz de condensar en ellos lo que otros no podrían meter en tres horas. Laurence Olivier realizó su primer papel en Hollywood con un éxito atronador que le valió la nominación al oscar de aquel año. La película, rodada con milimétrica precisión, asombra aún más de 70 años después, pues su capacidad para captar imágenes de relevancia pocas veces ha sido igualada en todo este tiempo.

    Una radiante Merle Oberon que deslumbra a la cámara en cada aparición e infinidad de secundarios, se encargaron (unos más que otros) de otorgar peso artístico a la obra. Un clásico entre clásicos que merece estar en el saco. Lo peor de todo es que tanto ahora te quiero, ahora no, ahora vete, ahora quédate, sentó las bases de ese cáncer que inunda las pantallas desde hace ya muchos años, cuyos protagonistas suelen llamarse Adolfo Fernando e Isabella Antonia o similares, y perfeccionó tanto a la mujer desestabilizada emocionalmente que aún hoy siguen saliendo "hijas" suyas de debajo de las piedras.

    Crítica de: Grijander L'Olleria ( Valencia ) (España)

    ResponderEliminar
  2. La atmósfera de la trama guarda un paralelismo con el clima meteorológico, pues recrea una historia de amor profundo como la roca viva, un amor frustrado que provocará un gran dolor y derivará en odio y deseos de venganza.
    Qué gran película qué gran actor Laurence Olivier y qué gran director.
    gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la película, siempre he tenido ganas de verla y nunca he podido, así que me la guardo para verla a penas pueda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, que la disfrutes y buena sesión!

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Ammyamor, si te fijas en el aviso que tienes en la página, hallarás la respuesta!

      Saludos.

      Eliminar