Home » , , , , , » El príncipe y el mendigo (1937) Mkv

El príncipe y el mendigo (1937) Mkv



Título original
The Prince and the Pauper
Año
Duración
118 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Laird Doyle (Novela: Mark Twain)
Música
Erich Wolfgang Korngold
Fotografía
Sol Polito (B&W)
Reparto
, , , , ,, 
Productora
Warner Bros. Pictures / First National Pictures. Productor: Hal B. Wallis
Género
AventurasDrama | Siglo XIXPobrezaCapa y espada
Grupos
Adaptaciones de Mark Twain 
Novedad
Sinopsis
Inglaterra, siglo XIX. Tom, un niño pobre, y el príncipe Edward Tudor nacieron el mismo día, teniendo ambos un parecido asombroso. Un día Tom se cuela en los jardines del palacio y conoce al príncipe, decidiendo ambos intercambiase sus roles. Se cambian entonces las ropas, pero los guardias les descubren y expulsan al verdadero príncipe de Palacio. Nadie les cree cuando intentan contar la verdad... 

15 comentarios:

  1. A pesar de ser este un filme en blanco y negro del año 1937 contiene más dinamismo, pasión y mejor desarrollo —además del enorme carisma de Errol Flynn y de los hermanos gemelos, Billy Mauch (que hace del mendigo Tom Canty) y Robert J. Mauch (que hace del Príncipe Edward)— que el remake del director Richard Fleischer (USA 1977), película la cual resulta más monótona, aburrida y sosa, entre otras cosas porque Mark Lester el protagonista que ahí hacía tanto de príncipe como de mendigo, es un actor que ejerce con poca gracia y menos salero su doble interpretación de personajes; en esa versión de Richard Fleischer el que si cabe destacar porque está muy por encima del resto de los intervinientes es Charlton Heston, que hizo un papelazo interpretando al rey Enrique VIII y dejó patente una vez más de su genialidad o inmortalidad como actor.

    Mark Twain fue quien dijo: "La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa." Y esta máxima la tuvo muy en cuenta y puso de manifiesto el director de este filme, William Keighley, al dejarnos uno de los diez minutos finales de obra cinematográficas más risueños, simpáticos y graciosos que puedan recordarse en toda la historia del cine. Reirán aunque se resistan a ello.

    Sin duda esta historia original del escritor Mark Twain, The Prince and the Pauper, —novela que Twain publicó por primera vez en Canadá en 1881 y un año después en los Estados Unidos de América—, es preciosa, educativa y forjadora de carácter. Y ya sea en esta o en la segunda versión que cinematográficamente se hizo de ella, merece la pena verse y que la disfruten los niños y jóvenes. Les impactará tanto que nunca la olvidarán.

    Crítica de: Ehavled Jef Jerusalem (Israel)

    ResponderEliminar
  2. Además de bien dirigida, mantiene la chispa, originalidad y gracia sin par del gran Twain. Gracias, Óscar, por tanto cine.

    ResponderEliminar
  3. por que no se pude bajar esta pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clasicofilm no es una página de descargas!
      Saludos.

      Eliminar
  4. me refiero no puedo verla, apreto el play y da vuetas y vuetas con las otras no tengo problemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he comprobado la película y se reproduce sin problemas...
      Saludos.

      Eliminar
    2. Seguramente depende de tu configuración del navegador, si usas un bloqueador de publicidad o tu antivirus...
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola , es verdad que hay algunas peliculas que dan vueltan y vueltas el cursor, eso me pasa en mi smart LG. Peri si veo las pelicuas en mi ipad, celular o en mi mac. No tengo problemas. La verdad no entiendo porque he reiniciado el televisor. Pero en fin excelente pagina. Peliculas que son verdaderas joyas delcin. Gracias CLASSICOFILM.

    ResponderEliminar
  6. hola quiero darles las gracias CLASSICOFILM por las peliculas. Magnificas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, que la disfrutes y buena sesión.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Esta versión en la mejor, que la con Mark Lester , actor que interpreta el niño en la película Melody,

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11/7/20

    Coincido, hay películas que de plano no se pueden reproducir en un ordenador, y en ipad o cel se reproducen pero te votan, Oscar no hay forma de regresar al formato anterior?? era mas rapido y sin problemas incluso hay películas que he tardado hasta media hora en lograr que se reproduzca, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el reproductor y servidor funcionan perfectamente, las otras cuestiones son particulares de cada persona y los métodos que use!

      Saludos.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm