Home » , , , , » El salario del miedo (1953) HDtv

El salario del miedo (1953) HDtv



Título original
Le salaire de la peur
Año
Duración
140 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
H.G. Clouzot, Jérome Géronimi (Novela: Georges Arnaud)
Música
Georges Auric
Fotografía
Armand Thirard (B&W)
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
Compagnie Industrielle et Commerciale Cinématographique (CICC) / Filmsonor / Vera Films / Fono Film
Género
AventurasThrillerDrama | Película de culto
Sinopsis
La tensión entre cuatro trabajadores de una compañía petrolífera estallará durante un peligroso viaje durante el cual transportan nitroglicerina.

12 comentarios:

  1. Obra maestra del cine francés, escrita y dirigida por Henri-Georges Clouzot. Está considerada como la mejor o una de las dos mejores obras del autor.

    Narra la historia de un grupo de desplazados de todo tipo, que se refugian en una pequeña localidad sudamericana, repleta de delincuentes y prófugos, a la espera de encontrar trabajo en una empresa norteamericana que explota un campo de pozos petrolíferos. El incendio de uno de ellos obliga a la empresa a planear una operación destinada a sofocar el incendio mediante la activación de una carga de nitroglicerina que mueva una masa suficiente de tierra para ahogar el fuego. El explosivo está disponible en unos almacenes situados a gran distancia del lugar del siniestro. Para realizar el transporte, convocan a los voluntarios del lugar dispuestos a asumir los enormes riesgos de la misión. Entre los que se presentan eligen a los cuatro que de modo más patente carecen de familia, amigos y relaciones. El viaje, lleno de incidencias (curvas impracticables, desprendimientos que bloquean la carretera, vertidos de petróleo que impiden el paso de vehículos, etc.), se convierte en una odisea de suspense que sumerge al espectador en una pesadilla de incertidumbre, tensión y angustia. La conversación entre las dos parejas de conductores desvela progresivamente la profundidad de las heridas personales, el miedo que soportan, la soledad que padecen, la tragedia de sus historias y la desesperación en la que viven. La combinación de las penurias del viaje y el desarraigo de los personajes crea un clima terrible, de intensidad y sinceridad inimaginables.

    La fotografía, de un realismo desgarrado y directo, alcanza cotas magistrales de expresividad. La música, de Georges Auric, aporta un crescendo sobrecogedor que intensifica las sensaciones de horror y compasión. Las interpretaciones de Yves Montand y Charles Vanel son soberbias.

    Pocas películas han descrito de manera tan eminente el drama humano de la miseria y el tormento de los desheredados, perseguidos y excluidos.

    Crítica de: Miquel Palma (Mallorca) (España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la vi cuando tenia doce años, me sorprendio la valentia de los personajes..y ahora...creo que el cine en blanco y negro era muy superior a la basura que vemos ahora.. y en cuanto al guion y los personajes..tengo temor de opinar pero creo que es una joya del cine mundial..al nivel de EL PADRINO O CASABLANCA.

      Eliminar
    2. Hola Guillermo, que la disfrutes y buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Cinesias, gracias por avisar, ya tengo preparada una nueva copia en calidad HDtv, en breve estará disponible.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Subida nueva copia HDtv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Maravillosa película! Gracias, un Director excepcional y una película que sobrecoge el corazón.

      Eliminar
  4. Obra maestra sin parangón. Maravilla de subida; gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Igor, soy de tu opinión, sin más!

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Esta película es de ponerse la piel chinita, sin duda es un clásico inolvidable, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  6. Película que te envuelve y te sientes protagonista...una película que te hace amar el cine...Muchas gracias ckasicofilm.

    ResponderEliminar
  7. Si vieras como he tratado de conseguir la novela y no más no la consigo, mi padre siempre me hablaba de ésta película y un día la pasaron en la televisión pero la versión americana "Sorcerer" y me encanto la historia, fue muchos años después que vi la original y esa era a la que mi padre se refería, total las dos son espectaculares sin embargo la versión americana se me hizo más emocionante y dramática y bueno el director fue el mismo de la película Contacto en Francia y El Exorcista.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm