BUSCAR PELÍCULA

carrusel

El coleccionista (1965) HDtv



 










Título original
The Collector
Año
Duración
119 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Stanley Mann, John Kohn (Novela: John Fowles)
Música
Maurice Jarre
Fotografía
Robert Surtees, Robert Krasker
Reparto
Productora
Co-production Reino Unido-Estados Unidos; 
Columbia Pictures
Género
Drama | Drama psicológicoSecuestros / Desapariciones
Sinopsis
Freddie Clegg, un empleado del Banco de Londres, es un hombre introvertido y triste que se dedica a coleccionar mariposas. Su vida cambia bruscamente cuando le toca la lotería, pues entonces decide secuestrar a Miranda Grey, una joven estudiante de arte por la que se siente atraído desde hace tiempo. Compra una casa en las afueras de Londres y retiene a la chica en el sótano un mes. Durante ese tiempo afloran en los dos personajes sentimientos encontrados.

8 comentarios:

  1. 1965: 3 nominaciones al Oscar: Mejor director, actriz (Samantha Eggar ), guión
    1965: Globos de Oro: Mejor actriz - Drama (Eggar). 4 nominaciones
    1965: Festival de Cannes: Mejor actor (Terence Stamp), actriz (Samantha Eggar)
    1965: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión drama

    "Wyler emprende un encargo muy complicado y lo saca adelante con una destreza única"
    Variety Staff: Variety

    "Una película seductora y en muchas ocasiones, deslumbrante y cautivadora"
    Bosley Crowther: The New York Times

    ResponderEliminar
  2. Fernando M.31/1/21

    Magnífica obra del maestro Wyler y peculiar dentro de su filmografía, que por supuesto no hay que dejar de ver, paladear y disfrutar.

    Desgraciadamente hay un “pero”, y es grande.

    ¿Qué les parecería a ustedes si un magnate comprase por ejemplo en Sotheby`s un Picasso y con el pretexto de ponerle un marco a su gusto, recortase la obra para ajustarla al mismo?

    Pues eso es lo que ha ocurrido con esta película. En su edición para el consumo doméstico, esta que vemos aquí, se ha recortado la imagen con la intención de ajustarla al formato panorámico de los TV actuales.

    Obviamente la causa obedece a criterios comerciales. La masa consumidora no va aceptar unas bandas negras horizontales o un formato 4:3 con verticales laterales como es el caso, pues se han gastado un dineral en sus flamantes TVs y hay que llenar de imagen sus tropecientas pulgadas. Como dice el refrán, “burro grande, ande o no ande”, y más si le ponemos el marchamo HD.

    Si alguien tiene alguna duda de esta castración, puede revisar la versión previa en 4:3 y constatar de forma objetiva y fehaciente que la cantidad de imagen recortada supera el 25%, fundamentalmente en la zona superior e inferior de la misma como si se hubiera hecho un zoom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando , esta copia es de la versión Blu-Ray y no se ha recortado nada, otra información que desconoces, es que el reproductor que uso para el visionado, tiene la particularidad de poder cambiar el formato de la pantalla de (original, 4:3, 16/9, Full, etc) lo puedes comprobar en la parte de abajo del reproductor (es una rueda dentada, junto al nombre de clasicofilm)

      Saludos.

      Eliminar
  3. El libro es una delicia y esa atmósfera que late en la obra literaria es captada a la perfección en la película. Gracias por subirla.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/2/21

    Efectivamente la película está recortada. Tengo un video VHS antiguo con una versión en la que se puede apreciar el corte de la imagen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gran película. muy recomendable. Se ve perfecta. Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21/5/21

    Me ha gustado mucho, no la conocía. gracias.

    ResponderEliminar