BUSCAR PELÍCULA

carrusel

La batalla de las Árdenas (1965) HDtv






















Título original
Battle of the Bulge
Año
Duración
167 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Philip Yordan, Milton Sperling, John Melson
Música
Benjamin Frankel
Fotografía
Jack Hildyard
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Bélico | II Guerra Mundial
Sinopsis
Diciembre, 1944. Cinco meses después del Día D, la mayoría de los soldados americanos piensa que el ejército alemán está acabado, pero los alemanes no comparten esa opinión y lanzan una última y furiosa ofensiva aérea contra los aliados: es la batalla de las Árdenas.

14 comentarios:

  1. Premios
    1965: 2 Nominaciones Globos de Oro: Actor secundario (Savalas) y banda sonora

    Puede que no estemos ante la mejor película bélica de la historia. Puede que el paisaje de la batalla entre carros blindados no se corresponda con el del escenario real –el resto sí que transcurre entre pinos y nieve; yo creo que, como los tanques eran del ejército, se vieron obligados a escenificarla en algún campo de pruebas de su propiedad–. Puede –es más, lo confirmo– que se tomen más licencias de la cuenta. Puede que la calidad de los efectos especiales sea desigual –los hay malos, es cierto, pero también hay tramos espectaculares–. Pero en general, si tengo en cuenta factores como el año, el presupuesto y la capacidad de distracción, he de decir claramente que me ha compensado gastar una tarde de mi vida viéndola.
    Como a mí me interesa más desde el punto de vista cinematográfico que desde el punto de vista histórico-militar fanático, aclararé a los de mi grupo que la estructuración del guión comparte propuesta con la de películas como "El día más largo" o "Tora! Tora! Tora!" –ambas mejores películas que ésta–; es decir, se centra en los "juegos" tácticos y en el derroche de fuegos de artificio más que en el patriotismo y el desencanto, que también tienen sus momentos.
    Los personajes no están bien construidos, pero los actores están fantásticos y se cargan a la espalda toda la responsabilidad. Destacaría, de los principales, a Robert Shaw, Robert Ryan y Telly Savalas; y de los secundarios a Dana Andrews y Pier Angeli. A Fonda le encuentro algo apagado, y el personaje de Charles Bronson lo podría haber interpretado yo igual de "bien".

    Crítica de: jastarloa Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Alejandro, gracias por avisar, la subiré de nuevo con misma calidad.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Como de costumbre graxias por el aporte ,un buen genero belico para pasar un buen rato del Domingo,

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20/11/19

    Me pareció que haces unos meses atrás tenías "La Cruz de Hierro" pero ahor no la veo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mj62, esta pendiente de resubir de nuevo una copia...paciencia!

      Un saludo

      Eliminar
  5. Considero que es una buena película de acción, considerada como cine bélico, esta película esta BASADA en LA BATALLA DEL BULGE, en ella se destacan los elementos esenciales de lo sucedido en dicha batalla se describe el ataque sorpresa a las unidades militares estadounidenses, la utilización del mal clima como arma de guerra,la masacre del ejército alemán en contra de tropas estadounidenses, la falta de combustible para los tanques alemanes,la muerte del comandante keserling o kesler, y la derrota del ejercito alemán en esta batalla, es una de mis películas favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desconocido/a, en mi humilde opinión, no esta considerada como cine bélico, es cine bélico sin género de dudas...uno de los grandes títulos del género.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. De acuerdo es cine bélico, gracias por la corrección.

      Eliminar
  6. Desde luego no es una película que busque la precisión histórica. Sin embargo, sí es una excelente adatación de un hecho histórico a un lenguaje cinematográfico, bien estructurada y contanda desde el punto de vista de unos pocos personajes. El resultado es una película muy entretenida.
    La película se rodó en Espana, en Guadarrama, por eso los paisajes no coinciden con los de las Ardenas. Los tanques son de la época del rodaje, seguramente del ejercito espanol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espadajusto, coincido plenamente con tu comentario...en resumen, si te gusta el cine bélico, título imprescindible!

      Saludos.

      Eliminar