Home » , , , » La ventana indiscreta (1954) HDtv

La ventana indiscreta (1954) HDtv



Título original
Rear Window
Año
Duración
110 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
John Michael Hayes (Historia: Cornell Woolrich)
Música
Franz Waxman
Fotografía
Robert Burks
Reparto
, , , , ,
Productora
Paramount Pictures
Género
Intriga | EspionajePelícula de culto
Grupos
Adaptaciones de Cornell Woolrich 
Novedad
Sinopsis
Un reportero fotográfico (Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia (Kelly) y de su enfermera (Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.

18 comentarios:

  1. Premios
    1954: 4 nominaciones al Oscar: Mejor director, sonido, fotografía color, guión
    1954: Premios BAFTA: Nominada a mejor película
    1954: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actriz (Grace Kelly)
    1954: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
    1954: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión drama
    1954: National Board of Review: Mejor Actriz (Kelly)

    Paradigma del talento del maestro Hitchcock de cómo contar una historia y mantener un suspense asombroso... sin moverse de una habitación y con un patio como único e intrigante paisaje. La brillante trama: un fotógrafo, confinado temporalmente a un silla de ruedas con la pierna escayolada, sospecha del extraño comportamiento de un vecino. El "voyeur" es el gran James Stewart, pero no menos geniales están Grace Kelly (como su novia de la alta sociedad) y Thelma Ritter (su enfermera) que acompañan al espectador en la conversión de "mujeres escépticas" a "cómplices de su investigación". Una obra de un poder narrativo sin igual, absolutamente imprescindible.
    Pablo Kurt: FilmAffinity

    ResponderEliminar
  2. SE CORTO LA PELÍCULA OSCAR NO ESTA COMPLETA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandrius, película comprobada y completa hasta los créditos finales!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Es una de las mejores que he visto en la pagina

    10 de 10

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/11/19

    No puedo verla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la película se reproduce perfectamente, usa otro navegador.

      Saludos.

      Eliminar
  5. En fin, que si Alfred Hitchcock, que si James Stewart,que si Grace Kelly, que si la peli esto y aquello. La ostia... tanto los personajes principales como los secundarios estan desencajos. Ni Kelly Ni Stewart dan la talla malas actuaciones y poco creibles. Estan mas pendientes de que la camara les encumbre que de la historia y el argumento de la peli. Que por cierto me parece mas creible el planeta de los simios que este panfleto absurdo y estupido. No me extraña que tanto el momtaje como la fotografia y la musica sean excepcionales. claro es logico en la meca del cine. Menuda pirria de peli, actuaciones pesimas yo mas bien dirias horribles. Pero lo que mas me llama la atención es esa musica que adorna el film con unos cambios en cada escena sin coherencia pero con la pretension de dotar a la peli de algo de logica y posiblemente para disimular un poco las pesimas actuaciones y la pobre historia. Eso si muy buena musica pero igual que los personajes, desencajaos. No termino de entender a los criticos de cine. En fin, la saga del planeta de los simios me parece mas interesante.

    ResponderEliminar
  6. ¡EXCELENTE PELÍCULA! me ha gustado mucho. Gracias por dejar joyas como esta aquí. Vean la película, de verdad que es excelente.

    ResponderEliminar
  7. El gusto es subjetivo, la historia sobre si el vecino asesinó o no a su esposa es sólo un pretexto que Hitchcock utiliza para contarnos cosas mucho más profundas. Si, seguro pero pesima historia para hacerlo, ya vemos que hay un componente de ralación entre los personajes principales y el asesino y su esposa pero es presibible y se presupone casi todo. Si tu gusto es como los colores que hay La frase intenta subrayar la subjetividad e inutilidad de las discusiones en cuestiones de gustos personales. Mejor no opines y así evitamos pensat que color es que te gusta.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3/5/20

    crítico de cine Fran... la historia es sencilla, pero explica muy bien que nadie es ajeno a la curiosidad y al morbo, sobretodo con los asuntos de otros, en mayor o menor medida. han pasado más de cincuenta años y sigue siendo actual.

    ResponderEliminar
  9. Cuando todos los críticos coinciden en alabar una película. Cuando le han dado innumerables premios. Cuando ha sido un exitazo en taquilla. Cuando el 100 % de las opiniones de la gente que escuchas y lees en las páginas abiertas a críticas personales son de favorables a muy favorables. Cuando se dan tal cúmulo de alabanzas, lo menos que se puede hacer es adoptar una postura de prudencia y respeto. El que circula por el carril contrario de la autopista es obvio que no sabe conducir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edu, a buen entendedor con pocas palabras basta...

      Saludos.

      Eliminar
  10. Me gustó mucho. Mantiene el suspenso hasta el final. Gracias Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Griselda, es que es muy buena, y lo seguirá siendo!

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Muchiisimas gracias por dejarnos esta joyita, no me cansaré de verla

    ResponderEliminar
  12. Nueva copia, mejor calidad

    ResponderEliminar
  13. Ay ay ay, eso pasa por andar mirando ventanas ajenas. Raymond Burr muy perverso antes de convertirse en el inefable abogado Perry Mason. Hubo una remake en 1998 donde el personaje principal lo protagonizaba Christopher Reeve, postrado luego del lamentable accidente que sufriera. Algunos cambios del argumento introdujeron la tecnología de las computadoras, y los mensajes amenazantes de chat.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm