BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Rapto (1956) HDtv





















Título original
Ransom!
Año
Duración
109 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Cyril Hume, Richard Maibaum
Música
Jeff Alexander
Fotografía
Arthur E. Arling
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , 
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
IntrigaDrama | Secuestros / Desapariciones
Sinopsis
El hijo de un rico industrial es secuestrado por unos desconocidos que exigen un rescate de medio millón de dólares. El padre, aconsejado por el comisario de policía y por un periodista, se niega a entregar la cantidad solicitada.
En 1996 se hizo un remake dirigido por Ron Howard y protagonizado por Mel Gibson: Rescate. 

4 comentarios:

  1. Hábil y entretenido guión en el que lo dramático se conjuga correctamente con la intriga y hasta con un pretendido mensaje cívico. Cuando al empresario interpretado por Glenn Ford le secuestran a su hijo de ocho años y le piden un rescate de medio millón de dólares, reúne el dinero en billetes pequeños, lo extiende sobre la mesa de un estudio de televisión y lanza un mensaje a los secuestradores: no les dará ni un dólar sino que convertirá aquella inmensa cantidad en una recompensa para que cualquier persona de su entorno o de cualquier medio facilite su detención antes o después de que hayan matado al niño, puesto que considera que eso es lo que harían en cuanto él les hubiera entregado el rescate. Esto le vale al señor la enemistad de su familia, los vecinos, la prensa y hasta de su propia esposa, pero él persevera. Lástima que el debate de los temas sociales planteados tuviera que tomar en Hollywood un camino siempre tan convencional, luminoso y ejemplarizante que no dejaba ninguna duda al espectador de cuál iba a ser el desenlace de cada situación. La vida era demasiado simple para los productores hollywoodenses y sus supuestos intentos de mensaje también.

    Crítica de: Capitan Ahab Madrid (España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvidar que en cierto periodo las películas hollywoodenses estaban con cierta censura.

      Eliminar
  2. No sé, ese empresario usando sus técnicas de administrador exitosísimo en el rescate de su hijo y amparado por dios y por la biblia, que triunfa y se sale con la suya es pura publicidad política pagada.

    Gracias, Óscar, por tanto cine.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/7/20

    NO ME GUSTO ... aunq el arguemnto es interesante
    es muy malo el desarrollo de la trama
    con situaciones muy mal resueltas y hasta infantiles
    y muy malas actuaciones (excepto glenn ford)
    PARA PASAR EL RATO
    Gracias ClasicoFilm

    ResponderEliminar