Home » , , , , , , » Rescate en el mar del Norte (1979) HDtv

Rescate en el mar del Norte (1979) HDtv




















Título original
North Sea Hijack
Año
Duración
95 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Jack Davies (Novela: Jack Davies)
Música
Michael J. Lewis
Fotografía
Tony Imi
Reparto
, , , , ,
Productora
Cinema Seven Productions / Universal Pictures
Género
AventurasThriller | Aventuras marinasSubmarinismoSecuestros / Desapariciones
Sinopsis
Un excéntrico millonario (Roger Moore) se involucra en la caza y captura de un terrorista (Anthony Perkins) contando con el apoyo del Gobierno británico. 

6 comentarios:

  1. De toda la última producción fílmica de Andrew V. McLaglen la mejor película es sin lugar a dudas “Rescate en el Mar del Norte” que al menos es tremendamente entretenida y es recomendable para pasarlo muy bien sin mayores pretensiones.

    La película es de aventuras con elementos de thriller sobre secuestros que tanto proliferaron a finales de los años setenta y que esta sin embargo tiene por lo menos originalidad en el planteamiento de la historia y sobre todo el marco geográfico donde transcurre ya que es en el mar y en una plataforma petrolífera.

    A todo ello ayudan unos buenos actores, desde el protagonista Roger Moore que aunque parodia a sus personajes de James Bond, incluso los mejora en muchos momentos. Un James Mason que en esta ocasión está más flojo y desinteresado en su papel de Almirante, y sobre todo el mejor de ellos que es un Anthony Perkins que está especialmente bien como líder de los secuestradores que hace uno de sus mejores interpretaciones de toda su última etapa.

    Además es muy interesante comprobar como ya por entonces en los argumentos de las películas británicas y norteamericanas, ya se van incorporando las empresas privadas para resolver problemas de Seguridad y Defensa que afectan al país como en este caso un secuestro, cosa que treinta años después vemos como proliferan empresas de mercenarios y soldados de fortuna como “Blackwater”, que llevan una parte importante del peso de las operaciones bélicas y de protección de cargos políticos en Irak y donde gatillo en mano ejercen su fuerza sin ser ejércitos regulares con los problemas jurídicos de tipo internacional que ello conlleva.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. buena para distraerse un rato,sin pensar en las problematicas que pantea que suceden y sucedieron.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/7/19

    El ritmo salvando las distancias, me hizo acordar a la magnifica captura del pelham 123, claro que sin las actuaciones de Walter Matthau y robert Shaw.

    ResponderEliminar
  4. La habia visto hace tiempo y me ha encantado volverla a ver. Me sigue asombrando la calidad de las peliculas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, que la disfrutes y buena sesión!

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Muy buena película...muchas gracias AMIGO.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm