Home » , , » El guateque (1968) HDtv

El guateque (1968) HDtv




Título original
The Party
Año
Duración
99 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Blake Edwards, Tom Waldman, Frank Waldman
Música
Henry Mancini
Fotografía
Lucien Ballard
Reparto
, , , ,, , , , ,
Productora
Mirisch Corporation, The. Distribuida por United Artists
Género
Comedia | Cine dentro del cine
Sinopsis
Hrundi V. Bakshi es un patoso actor de origen hindú que se encuentra rodando una película en el desierto. Por sus continuas meteduras de pata, es despedido del rodaje. Inesperadamente, recibe una invitación para asistir a una sofisticada fiesta organizada por el productor de su última película. Gracias a Hrundi, en la fiesta se producirán las situaciones más disparatadas. 

7 comentarios:

  1. "Gran comedia, planteada como un puro entretenimiento, en la que se suceden los gags; las revisiones incluso la benefician. (...) El extra y el camarero borrachín son personajes memorables"
    Francisco Marinero: Diario El Mundo

    ResponderEliminar
  2. Es una gran comedia que en los momentos más flojos(pocos) te hace sonreír y tiene momentos culminantes y de una brillantez marca Edwards que te provocan la carcajada, unos pocos momentos de comedia forzada apenas la lastran, pero más allá de todo esto y si rascamos la superficie es una reflexión sobre la soledad, el racismo,la hipocresía, las diferencias de clases, la amistad y el amor. En este sentido está planteada la crítica con amabilidad al ser una comedia agradable. como dicen en otras críticas el camarero borrachín es imperdible y por poco, diría yo, no le roba el primer tercio de película a Peter Sellers. no hagan caso de la moda sesentosa, casi setentosa y los que no la hayan visto disfrútenla, los que la vimos de tanto en tanto la volvemos a ver, nos gusta mucho y reímos de buena gana.

    ResponderEliminar
  3. es por excelencia la mejor comedia de peter seller, para mi gusto , la musica me encanta corre a cargo del maestro henri mancini , gracias oskar

    ResponderEliminar
  4. no hay que olvidar al servicio, el camarero las lia pardas.

    ResponderEliminar
  5. da igual les veces que la vea es un peliculon, gracias oskar

    ResponderEliminar
  6. linda pelicula comedia. y Gran Fiesta un Arte Gracias Oscar

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm