Home » , , , , , , , » Casablanca (1942) HDtv

Casablanca (1942) HDtv



Título original
Casablanca
Año
Duración
102 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Julius J. Epstein, Philip G. Epstein, Howard Koch (Obra: Murray Burnett, Joan Alison)
Música
Max Steiner
Fotografía
Arthur Edeson (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , , ,, , , , 
Productora
Warner Bros. Pictures; Productor: Hal B. Wallis
Género
DramaRomance | Drama románticoII Guerra MundialÁfricaNazismo.Propaganda
Sinopsis
Años 40. A consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo, que presionaba a la autoridades francesas al mando del corrupto inspector Renault. En este caso, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa Lund. Rick e Ilsa se habían conocido en París, pero la entrada de las tropas alemanas en la capital francesa les separó.

25 comentarios:

  1. 1943: 3 Oscars: Mejor película, director, guión adaptado. 8 nominaciones
    1942: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor Actor (H. Bogart)

    He aquí el mito hecho celuloide, la más grande entre las grandes. "Casablanca" es la obra maestra absoluta, un icono de la historia del cine que cautiva con un guión sublime sembrado de diálogos insuperables (-Lorre: "me desprecias, ¿verdad? -Bogart: "si llegara a pensar en ti... probablemente"), envuelto en una dirección, puesta en escena e interpretaciones mágicas, que alcanzan el techo del séptimo arte. Puede que nunca se haga una película mejor.
    Pablo Kurt: FilmAffinity

    ResponderEliminar
  2. Grande entre las grandes. Pero con la manía de este país de volver a doblar las películas una y otra vez. Se ha perdido el primer doblaje que era muy bueno y se ha sustituido por otro bastante más cutre. Es mi opinión claro. El primer doblaje por si alguien está interesado lo puede encontrar en la versión en vhs. Cuando se pasó a dvd es cuando se cambio. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los grandes doblajes se perderán. Las plataformas deberían poner el doblaje original, y si hay partes dobladas nuevas (como Espartaco) el corte del nuevo.

      Eliminar
  3. Anónimo22/8/19

    Es una película que toca el corazón. Emocionante.
    inacito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inacito, que la disfrutes y buena sesión.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Como hago para verla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, tienes un reproductor para ver la película.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Ésta es unas de las que hay que ver al menos una vez al año. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejnadro, sin duda, título imprescindible y aunque archi-conocido su historia, frases y secuencias míticas, siempre se disfruta.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola, primero felicitarte por que aca encontre peliculas que me gustan.Clacicos!genial.intente ver esta clacico y no pude .Estaria buenisimo que la repongas.para poder disfrutarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he comprado la película y se reproduce perfectamente.

      Saludos 😎

      Eliminar
  7. Anónimo11/6/20

    Perdón, quiero preguntarte si tendrías en tu biblioteca "Vida de un estudiante" 1973, película que motiva a los que estamos en estas fechas estudiando para ir a la Universidad.

    ResponderEliminar
  8. Una obra de arte.
    Como comentario general, una película NUNCA se debe ver doblada. Se pierde el 50% de la esencia de la película, siempre se debe ver en idioma original, sea inglés, koreano, ugandés o malayo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo21/7/20

    hola ...como estas?.te agradeceria si pudieses conseguir la pelicula de BOGART HORAS DESESPERADAS...Desde ya muy agradecida.Mi nombre es NORMA y soy de Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hosa Norma, esta película ha sido eliminada de uno de los servidores que ha cerrado, estoy re-subiendo cientos de películas en la misma circunstancia, a parte nuevas incorporaciones y por eso te pido un poco de paciencia.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo27/7/20

      gracias...la esperamos... hermoso tu trabajo,saludos Norma

      Eliminar
  10. Anónimo21/7/20

    En definitiva vende burras.

    ResponderEliminar
  11. Impresionante! "Tócala Sam" Por eso Woody Allen hizo la película "Play it Sam"

    ResponderEliminar
  12. Hola Oscar.
    ¿Sería posible para ti eliminar los primero 37 segundos? que en nada tiene que ver con la trama, es una música espantosa para tan magnifica película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LY, es una cabecera artesanal de mi vieja época de NEWHD y no influye en la película.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Me propuse desde hace mucho tiempo atrás a no dar opiniones de ningún tipo sobre este o cualquier particular, debido al intercambio de opiniones con un ser que obtuso de mente y corazón solo piensa que su opinión es la únicas. La película es lo mejor en actuación que se ha presentado en el mundo de la cinematografía mundial. No se puede decir más. Que es parte de la propaganda yanqui, tal lo sea. Que es parte de la guerra anti fascismo y totalitarismo, de igual forma. Todo esto queda de lado frente a la interpretación de un momento en la historia. La unión de Bogart y Bergman es sublime en este film. Hace más de 50 la años la vi en televisión y hasta hoy la recuerdo. Y tengo la oportunidad de volver a verla nuevamente gracvias a ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caravi, entiendo perfectamente tu postura sobre comentar en espacios públicos como puede ser esta página, yo por desgracia aprendí esa lección allá por el año 2013, que fué el año que lancé esta web y en la que inocente de mí, hacía un pequeño comentario personal en cada película que publicaba...recibía tantos palos, descalificaciones gratuitas e incluso rozando el insulto, que decidí no opinar ni comentar las publicaciones y por eso añado un comentario externo y la fuente de dicho comentario.

      Un saludo.

      Eliminar
  14. Notable pelicula realmente de las mejores y seguro debe haber influido en la guerra y francia para salir adelante contra la ocupación nazi. Bogart me dejo pasado a humo y la Bergman una diosa. Gracias por este sitio que he podido encontrar peliculas antiguas que nunca habia visto.

    ResponderEliminar
  15. Nueva copia por borrado

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartir esta obra magistral.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm