BUSCAR PELÍCULA

carrusel

El gatopardo (1963) HDtv





















Título original
Il gattopardo
Año
Duración
205 min.
País
Italia Italia
Dirección
Guion
Suso Cecchi d'Amico, Pasquale Festa Campanile, Massimo Franciosa, Enrico Medioli, Luchino Visconti (Novela: Giuseppe Tomasi di Lampedusa)
Música
Nino Rota
Fotografía
Giuseppe Rotunno
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , 
Productora
Productor: Goffredo Lombardo
Género
Drama | Siglo XIXHistórico
Sinopsis
Es la época de la unificación de Italia en torno al Piamonte, cuyo artífice fue Cavour. La acción se desarrolla en Palermo y los protagonistas son Don Fabrizio, Príncipe de Salina (Burt Lancaster), y su familia, cuya vida se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi (1860). Para alejarse de los disturbios, la familia se refugia en la casa de campo que posee en Donnafugata en compañía del joven Tancredi (Alain Delon), sobrino predilecto de Don Fabrizio y simpatizante del movimiento liberal de unificación.

8 comentarios:

  1. Premios
    1963: Nominada al Oscar: Mejor vestuario (Color)
    1963: Festival de Cannes: Palma de Oro
    1963: Globos de Oro: Nominada nueva promesa masculina (Delon)
    1963: National Board of Review: Top mejores películas extranjeras
    1962: Premios David di Donatello: Mejor producción

    Obra clave del cine europeo de los años sesenta, y uno de los films más importantes y alabados del gran Luchino Visconti. Una película basada en la novela homónima (1958) de Giuseppe Tomasi di Lampedusa. Como curiosidad es una de las 10 películas favoritas de Martin Scorsese de toda la historia del cine.
    FilmAffinity

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27/10/19

    Enlace no funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desconocido, he comprobado la película y se reproduce perfectamente.

      Saludos.

      Eliminar
  3. UN CRIMEN EL DOBLAJE. NO SE PUEDEN APRECIAR LAS ACTUACIONES. SERIA COMO SI LA GRAN CONCHA VELAZCO FUERA DOBLADA POR UNA ARGENTINA. SALUDOS. BUSCARE OTRA PAGINA QUE RESPETE EL IDIOMA ORIGINAL CON SUBTITULOS EN CASTELLANO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lautaro, eres libre para buscar tus necesidades, faltaría más, pero por favor no intentes dar lecciones de nada...clasicofilm está por encima de necesidades personales, buena suerte con tu búsqueda !

      Un saludo.

      Eliminar
    2. ¡Qué maravilla de pelicula! Felicitaciones a Clasicofilm por su permantente esfuerzo. Y en cuanto al "idioma original" es un concepto al menos dudoso en un film protagonizado por un estadounidense, una italiana y un francés.

      Eliminar
  4. Una obra muy bella, por la vestimenta, los paisajes y todo lo relacionado al arte del cine.Agradezco lo hayan traducido al Castellano, para los que estamos sobre los setenta años y no podemos leer bien los subtítulos.

    ResponderEliminar