Home » , , , , » Lazo sagrado (1939) Mkv

Lazo sagrado (1939) Mkv



Título original
Made for Each Other
Año
Duración
92 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Jo Swerling (Historia: Rose Franken)
Música
Oscar Levant
Fotografía
Leon Shamroy (B&W)
Reparto
, , , , ,, 
Productora
Selznick International Pictures
Género
ComediaDramaRomance | Comedia dramática
Sinopsis
Johnny Mason, un joven abogado recién casado, trabaja para el estricto juez Doolittle, del que es imposible conseguir una subida de sueldo. Para colmo, Johnny tiene que interrumpir su luna de miel por orden de su jefe, que está furioso con él porque deseaba casarlo con su hija Eunice.

5 comentarios:

  1. Dirigido por John Cromwell, el film se basa en un argumento de Rose Franken. Se rodó en los Selznick Studios, con algunas tomas en NYC sin actores. Producido por David O. Selznick, se estrenó el 10-II-1939 (EEUU).

    La acción principal tiene lugar en NYC en 1937/39. Narra la historia de John "Johnny" Mason (James Stewart), abogado, con 5 años de trabajo en el despacho del juez Joseph M. Doolittle (Charles Coburn). Es trabajador, sincero y muy tímido. Vive con su madre Harriet (Lucile Watson). Con motivo de un viaje profesional a Chicago, conoce allí a Jane (Carole Lombard), idealista y romántica, estudiante de periodismo. Se enamoran e inmediatamente se casan. A partir de entonces han de afrontar un sinfín de problemas.

    La película consta de dos partes: la primera es una comedia y la segunda una drama. Johnny y Jane encarnan una pareja de clase media, que ha de convivir con la suegra, soportar sus intromisiones y críticas, afrontar problemas de servicio doméstico, sobrellevar las consecuencias de la crisis económica y ser padres de un hijo que les proporciona alegrías y algunas preocupaciones. La acción se desarrolla en un tono humorístico, de comicidad natural, basada en las incidencias habituales de una pareja de recién casados con problemas de dinero y falta de independencia. Se exhiben los electrodomésticos de última generación: nevera eléctrica, maquinilla de afeitar eléctrica, manta eléctrica y las consecuencias catastróficas de sus averías. El avance de la medicina se evidencia a través del suero experimental para combatir las infecciones por pneumococos y estreptococos, cuando aún no se había ensayado clinicamente la penicilina. La producción farmacéutica y distribución comercial de ésta se inció en EEUU en 1943. Se muestra con orgullo la existencia de edificios neoyorquinos más altos que el Empire State Building. Son escenas destacadas la del viaje en avioneta a través de la tormenta, la desastrosa cena en casa con invitados, el baño del niño, las exigencias de las cocineras Annie y Gilda, la entrevista de Johnny con Doolittle para pedir aumento de sueldo, etc.

    La múica, dirigida por Louis Forbes, hilvana composiciones de diversos autores, como Max Steiner, Alfred Newman, Franz Waxman, del propio Forbes y otros, que combinan aires festivos, alegres, románticos y dramáticos. La fotografía, de León Sharmroy ("Cleopatra", 1963), ofrece una narración de excelente caligrafía con contraluces sobrecogedores (Jane y Harriet durante la tormenta), encuadres picados y contrapicados (Jane y Johnny en la escalera), reflejos en espejos que duplican la imagen de Jane, primeros planos de C. Lombard, etc. El guión aporta lances de humor fresco y natural (sordera variable de Doolittle, mal genio de Harriet, etc.). La interpretación de los dos protagonistas es magnífica en los 2 registros (cómico y dramático). La dirección aprovecha la belleza de C. Lombard y la naturalidad de J. Stewart.

    Película entretenida, agradable, emocionante y divertida.

    Crítica de: Miquel Palma (Mallorca) (España)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Óscar, por tanto cine.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias miles. Da gusto ver los clásicos online en excelente calidad.

      Eliminar
  4. Excelente película..

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm