Home » , , , , , , » María Antonieta (1938) HDtv

María Antonieta (1938) HDtv



Título original
Marie Antoinette
Año
Duración
149 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Donald Ogden Stewart, Ernest Vajda, Claudine West (Novela: Stefan Zweig)
Música
Herbert Stothart
Fotografía
William H. Daniels, George J. Folsey, Leonard Smith (B&W)
Reparto
, , , , ,
Productora
MGM
Género
Drama | Drama de épocaBiográficoHistóricoRevolución FrancesaSiglo XVIII
Grupos
Adaptaciones de Stefan Zweig 
Novedad
Sinopsis
Siglo XVIII. La princesa de Austria María Antonieta (Shearer) se casa con el delfín de Francia, Luis XVI (Morley), un hombre tan retraído que su relación con la joven es puramente formal. Antonieta se dejará fascinar por las fiestas de París y derrochará el dinero a manos llenas, aunque esta situación no durará mucho.
Basada libremente en la biografía de 1932 del escritor Stefan Zweig sobre la vida de la reina María Antonieta de Francia. Un drama de época que obtuvo 4 nominaciones a los Oscar: Actriz principal (Norma Shearer), actor secundario (Robert Morley), banda sonora y dirección artística.

5 comentarios:

  1. Premios
    1938: 4 nominaciones al Oscar: Actriz (Shearer), bso, direcc. artíst., actor sec. (Morley)
    1938: Venecia: Mejor actriz (Norma Shearer)

    Película de una impresionante suntuosidad y fabuloso vestuario, con unos decorados que nos hacen creer que estamos en el mismísimo Versalles. La elección de los actores también es acertadísima, con una Norma Shearer espléndida en su transformación de frívola en responsable esposa y madre de familia, con un deber dinástico que cumplir. Robert Morley, en el papel de Luis XVI, con un gran parecido físico al mismo, está también perfecto como rey apocado, responsable y tierno a un tiempo. Por terminar con el trío protagonista, para Fersen escogieron al máximo galán de la Fox en esos momentos, un jovencísimo Tyrone Power, quien agranda las posibilidades de su personaje con matices y contención del gran actor que siempre fue, haciendo de su creación un Conde de Fersen inolvidable, a pesar de tener muy pocos minutos en la película (teniendo en cuenta su dilatado metraje). Todos los secundarios, excelentes. La Historia (con mayúsculas), está bastante respetada y por momentos nos acerca magníficamente al repulsivo ambiente revolucionario de las calceteras y del Terror. La música que envuelve todo este placer visual es inspiradísima, a cargo de un Stothart que pocas veces ha estado mejor. En resumen, una verdadera obra de arte injustamente olvidada.

    Crítica de: Capu Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo29/8/20

    GRAN PELICULON GRAN
    TODA UNA OBRA DE ARTE !
    ME ENCANTO DE PRINCIPIO A FIN
    GRAN DESPLIEGUE ESCENOGRAFICO
    CON UN VESTUARIO DE EPOCA ESPECTACULAR
    GRANDES INTERPRETACIONES ACTORALES !
    PARA DISFRUTAR DE PRINCIPIO A FIN
    EXCELENTE COPIA BLANCO NEGRO, AUDIO E IMAGEN
    DE TODO DE PRIMERISIMA CALIDAD !
    GRACIAS CLASICOFILM

    ResponderEliminar
  3. Película espléndida de una grandeza y dramatismo fuera de lo normal y a la vez sumamente romántica. La Metro se tuvo que gastar una auténtica fortuna sólo en los decorados y el vestuario! El guión me parece estupendo, la dirección de Van Dyke perfecta y la fotografía y montaje son sublimes por no hablar de una banda sonora de Herbert Stothart que es un auténtico lujo para los sentidos. El reparto es alucinante: Robert Morley hace una interpretación increíble, sale poco pero realmente llega a conocerte su manera de ser, tan simple. Norma Shearer hace un trabajo descomunal, brillante, más grande que la vida. Su química junto a Tyrone Power se puede palpar y vaya besos! El trabajo del gran Tyrone Power me parece superlativo, de una clase, señorío y elegancia dignos de figurar en una enciclopedia del buen gusto. Su trabajo deja huella. Que miradas, que palabras y que hombre tan guapísimo! Una grandísima película digna de ser visionada. Sus cuatro nominaciones al Oscar no le hacen ninguna justicia, hubiera merecido muchas más.

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar una gran obra maestra del cine de comienzos del siglo XX. gracias a ella que la vi por primera vez cuando aún no tenía ni los diez años cumplidos, me convertí en una apasionado de la historia del siglo XVIII. El paso de los siglos, la historia a reivindicado a los reyes de Francia guillotinados, las voz popular fue quedando de lado (la chusma), para dar lugar a crónicas más fehacientes, por esta razón, Lo único para lamentar es la distorsión de varios sucesos históricos o ignorados directamente. Tal vez se pendo más en plasmar el romanticismo entre la reina y el conde sueco, pero se subestimo al público al modificar las crónicas más fehacientes. Sobre sus actuaciones, me queda muy claro que hay que proyectarse en el túnel del tiempo y reflexionar que la manera de actuar para ese entonces eran más extrovertida (teatral) justiciando absolutamente el trabajo del reparto actoral. no tuvo en su momento la repercusión económica que se esperaba, ya que la inversión en la misma fue fabulosa para la época. Pero el paso de las décadas ha pretendido que este maravilloso films tenga el lugar que le corresponde. Una gran película en la que la crítica y público de su tiempo no le dejo poner la huella suficiente que se merecía, pero no dejo de ser un diamante que supo brillar, lamentablemente sin su destello para un 1938 donde el cine era de verdad, la maravilla del 7º arte. Desde Buenos Aires, Argentina mis saludos y gracias por esta página maravillosa que reivindica constantemente el cine de todos los tiempos.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm