Home » , , , , , » El cazador (1978) HDtv

El cazador (1978) HDtv




















Título original
The Deer Hunter
Año
Duración
183 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Deric Washburn (Historia: Deric Washburn, Michael Cimino, Louis Garfinkle, Quinn K. Redeker)
Música
Stanley Myers
Fotografía
Vilmos Zsigmond
Reparto
, , , , , , , , , , , , , 
Productora
EMI Films / Universal Pictures. Distribuida por Universal Pictures [USA]
Género
DramaBélico | Guerra de VietnamAmistadCaza
Sinopsis
Tres amigos, amantes de la caza, y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre.

9 comentarios:

  1. Premios
    1978: 5 Oscars: película, director, actor sec. (Walken), sonido, montaje. 9 nom.
    1978: Globos de Oro: Mejor director. 6 nominaciones
    1978: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película y Mejor actor sec. (Walken). 4 nominaciones
    1978: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor dirección. 4 nominaciones
    1979: Premios BAFTA: Mejor fotografía y mejor montaje. 9 nominaciones
    1978: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director
    1978: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original drama

    "No es una película sobre la guerra, sino sobre la amistad. Sobre cómo la vida puede joder las cosas más hermosas que hemos tenido, la imposibilidad de recobrar el esplendor en la hierba. También es un canto a la supervivencia. A mí me sigue haciendo llorar."
    Carlos Boyero: Diario El Mundo

    "Discutible en algunos aspectos, pero perfectamente dirigida e interpretada. Imprescindible"
    Fernando Morales: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. Bueno, una obra maestra, una joya del septimo arte elevada a la categoria de perfecta. En la que sin duda le falta oscar al mejor guion. La secuencia de la boda y sus escenas para mi es la mejor y mas perfecta realizacion de una secuencia en un film. junto con apocalipsis now la mejor peli de guerra de la historia. Dudo mucho que que alguna vez se vaya a rodar nada igual. Ni en mil años. Destacar a john Cazale que es un actor secundario que nos transporta a la esencia de la interpretacion.Y bueno a De Niro que está enorme. La banda sonora es de john Willians un guitarrista clasico que lo hace de flipar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, estoy de acuerdo en algún aspecto de tu comentario, si creo que John Cazale era uno de esos secundarios que elevan el nivel de las películas, todos lo recordamos en su participación en "El Padrino", y es una pena que no fuera nominado su guión en los "oscar" pero eso no resta el valor de esta película...en mi opinión la verdadera fuerza de su guión es que muestra la lealtad y sobre todo el vinculo inquebrantable de la verdadera amistad, no estoy de acuerdo en catalogarla como una de las mejores películas bélicas/guerra, sinceramente no es su cometido, la guerra de Vietnam es un fondo para desarrollar la historia de los personajes, pero el conflicto armado no es la historia...es mi opinión, claro!

      Eliminar
  3. La amistad no existe, es una conjura de la sociedad......!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De casualidad, he visto tu comentario, y con mis más sinceros respetos, la amistad si existe, soy alpinista, desde muy chaval, he subido muchas montañas en muchos ligares del mundo, perdí a mi amigo en un fatal accidente, yo seguí escalando, con otros compañeros, y te puedo jurar, que cuando te atas a una cuerda con un compañero, esa amistad dura para toda la vida, es eterna, de hecho perdió la vida en un fatal accidente, en Gredos, justo cuando íbamos a ir a ir a las montañas del Cáucaso, fuimos, y en la cumbre más alta, dejamos una fotografía de nuestro amigo. Saludos
      la amistad si existe

      Eliminar
  4. Yo en realidad no pienso que en esta peli la geurra juegue un papel menos importante, la verdad es que es el detonante del argumento. Hay un conflicto belico que cambia la vida de estas personas de forma radical. Quizás los haga mas humanos o quizás les inculque valores extrahumanos. Si es cierto que hay un componente muy furte de vínculos relacionados con la amistad en su mas profundo de su significado pero claro por otro lado solo se ve en un personaje concreto, -Robert de Niro- y su impetuosa manera de tratar de unir algo que le va a costar incluso la vida. Ese es el aprendizaje que el conflicto donde se mete le va a permitir no...conseguir su proposito sino darnos a entender que los sentimientos como la amistad y los valores humanos no son necesarios conseguirlos en un escenario tan cruel como alistarse en una guerra.La peli ya nos da a entender desde un inicio los dificil de las relaciones, el conflicto social. La guerra del vietnan solo es otro conflicto mas en la vida. Pero es necesario asociar lam amistad a los conflictos. Lo que si es cierto es que la amistad es tan dificil de conseguir como el amor. Lo cierto es que la busqueda merece la pena, o no............?

    ResponderEliminar
  5. Excelente película. Me impactó mas todavia ya que esta ba en la marina de guerra haciendo el servicio militar obligatorio y en pleno conflicto del Beagle. Tenía 18 años y me partió la cabeza. El casamiento es un párrafo aparte. Te da la impresión de haber sido un invitado mas y haber disfrutado la boda.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/9/20

    ME DECEPCIONO ... PERDON
    PERO ME DEFRAUDO, YA Q ESPERABA MUCHO MAS
    DE UN FILM DE 3 HORAS DE DURACION (INNECESARIAS)
    CON TAN BUENOS ACTORES Y TANTOS PREMIOS RECIBIDOS

    LA PRIMER HORA ES LA BODA ...

    LA SEGUNDA HORA LO DE VIETNAM Q SI BIEN EMPIEZA MUY BIEN CON ESCENAS FUERTES Y DRAMATICAS (SI, DEBO RECONOCERLO, PERO ES SOLO ESTO, Y ADEMAS ESTAN DESCONTEXTUALIZADAS YA Q NO SABEN EL XQ DE ESAS ESCENAS) SE APLANA CON LO DE LA RULETA RUSA (MUY LARGO PARA NADA) HASTA LO DEL RESCATE EN HELICOPTERO Y LA LLEGADA A SAIGON.

    PERO ACA HAY VARIAS IMPRECISIONES O ERRORES HISTORICOS (AUNQ PUEDEN SER DEL DOBLAJE) CUANDO, X EJ., NIK LE DICE AL FRANCHUTE Q LO DE LA RULETA RUSA YA LO HABIA VISTO EN EL NORTE : ESTO ES IMPOSIBLE XQ EN EL NORTE NO SE DIO LA PRESENCIA BELICA YANKY YA Q ESTO FUE EN EL SUDESTE ZONA DE SAIGON (ACTUAL HO CHI MIN)

    Y TAMPOCO ES CREIBLE LA ESCENA DE CUANDO EL OFICIAL LO INTERROGA EN EL HOSPITAL.

    LA TERCER HORA ES LA DEL REGRESO A CASA Q, EN MI HUMILDE ENTENDER, SIN PENA NI GLORIA (RECOMIENDO LA MIL VECES SUPERIOR "REGRESO SIN GLORIA" C/JANE FONDA Y JON VOIGHT DEL MISMO AÑO) EXCEPTO X LA BELLA FOTOGRAFIA DE PAISAJES MONTAÑOSOS CUANDO VAN DE CACERIA Y EL MENSAJE Q TRASMITE : NO A LA MATANZA INNECESARIA DE ANIMALES (Y DE SERES HUMANOS) X PLACER, Y LO DEL HOSPITAL DE VETERANOS (PERO REPITO, CONSIDERO SUPERIOR A "REGRESO SIN GLORIA" Y TAMBIEN A "HOMBRES" CON MARLON BRANDO EN SU 1° PAPEL EN 1951)

    Y AUNQ SON FUERTES LAS ESCENAS CON STEVE EN EL HOSPITAL DE VETERANOS NO ES CREIBLE Q MICHAEL PUEDA HABER REGRESADO A BUSCAR A NIK EN PLENO COLAPSO Y CAIDA DE SAIGON EN MANOS DEL VIETCONG COMO TAMPOCO ES CREIBLE Q MUESTREN Q AHI, X OTRO LADO, "NO PASABA NADA" Y LA VIDA SEGUIA UN CURSO NORMAL

    SI ESTAN MUY BIEN LOGRADAS LAS ESCENAS EN LA EMBAJADA YANKI C/LOS HELICOPTEROS RESCATANDO GRINGOS Y VIETNAMITAS Y LA ESCENA FINAL DEL PORTAVIONES YA Q ESTO FUE HISTORIA REAL Y ESTA ASI DOCUMENTADO.

    EN SINTESIS, NO ME CONVENCIO : NI LA TRAMA Y DESARROLLO, NI LAS ACTUACIONES YA Q NINGUNO TIENE UNA ACTUACION MEMORABLE (NI SIQUIERA HAY DIALOGOS O ESCENAS PARA RECORDAR)

    ES LARGA INNECESARIAMENTE

    PERO HAY Q VERLA PARA PODER COMPARAR Y SACAR PROPIAS CONCLUSIONES

    Y RESCATO SOLO EL MENSAJE ANTIBELICO Q TRASMITE :

    NO A LA GUERRA
    NO A LA MUERTE
    NI DE PERSONAS NI DE ANIMALES X PLACER
    SI A LA AMISTAD
    SI A LA VIDA

    OTRA VEZ : PREFIERO CIEN VECES REGRESO SIN GLORIA Y HOMBRES

    GRACIAS CLASICOFILM

    ResponderEliminar
  7. Un film de culto.......Séptimo Arte en estado puro.Sobran las palabras.Gracias por brindarnos la visión de esta colosal película.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm