Home » , , , , , , » El Dorado (1988) HDtv

El Dorado (1988) HDtv




















Título original
El Dorado
Año
Duración
142 min.
País
España España
Dirección
Guion
Carlos Saura
Música
Alejandro Massó
Fotografía
Teodoro Escamilla
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 
Productora
Coproducción España-Francia-Italia; Canal+ / Chrysalide Film / Compañía Iberoamericana de TV / France 3 Cinéma / RAI / SACIS / Televisión Española (TVE) / UGC Images
Género
AventurasDrama | Siglo XVIConquista de AméricaColonialismo
Sinopsis
En el mítico país de El Dorado las ciudades son de oro y los hombres cubren sus cuerpos con áureas vestimentas. Es la historia de Pedro de Ursúa, el atractivo y joven capitán de la expedición, vencedor de los negros cimarrones del Paraná. Es la historia de Lope de Aguirre, un vasco con delirios de grandeza que se unió a la expedición de Ursúa para buscar lo que no había encontrado en su vida: la paz. Es la historia de Elvira, hija de Lope, la historia de doña Inés de Atienza, la mujer más bella del Perú; la historia del indio Uiracuru, guía de la expedición. Es la historia de 300 hombres que empeñaron sus haciendas y sus almas en el descenso del más grande e ignorado río del mundo.

6 comentarios:

  1. 1988: Premios Goya: 0/9 Nominaciones
    1988: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

    La película más cara del cine español hasta la fecha se estrelló contra la taquilla, la crítica e incluso contra los entonces recién creados premios Goya: 9 Nominaciones; ningún premio.
    FilmAffinity

    "Superproducción española tan aparatosa e irregular como, al final, cargante. La brillante secuencia inicial pronto se pierde en un tráfago de gestos desmedidos. Eso sí, puestos a naufragar, que sea a lo grande"
    Luis Martínez: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. En cine esta película debió de ser alucinante...

    ResponderEliminar
  3. Buena película. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, para mí empieza muy bien pero luego se desinfla como una rueda pinchada....

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Anónimo20/8/20

    FOTOGRAFIA MUY BUENA Y EXCELENTES LOCACIONES

    PERO LA PELICULA ES INNECESARIAMENTE LARGA PARA NADA

    A QUIENES LES INTERESE ESTE TEMA RECOMIENDO "AGUIRRE, LA IRA DE DIOS" DE WERNER HERZOG CON KLAUS KINSKI (CONSIDERADA X LOS "ENTENDIDOS" COMO UNA PELICULA DE CULTO)

    Y Q, EN MI HUMILDE OPINION, ES 100% VECES SUPERIOR A ESTE FILM DE CARLOS SAURA

    GRACIAS CLASICOFILM

    Y BIENVENIDO DE SUS JOLIDEIS !

    ResponderEliminar
  5. que horror, uxua era del valle del baztan , frances, se queria casar con una española navarra como el, menudas pedradas, precisamente los que se decian vascos eran castellanos que participaron en la conquista del reino de navarra, incluyendo el baztan por supuesto, de hecho los vascos navarros les llamaban castellanos, un cero en historia. por otro lado aun recordaban con elipe II como su padre Carlos I continuo con la invasion y como el cardenal cisneros con sus deprobables actos, consiguio que hasta beaumonteses y agramonteses hicieran las paces. en fin.Aguirrre y la colera de dios me gusto mas, pero la vi hace mucho y seguiro que tambien fallara en historia.
    para terminar, desoues de conquistar Navarra, se conquisto Peru y mexico, pocos o nungun vasco navarro hubiera ido, despues de una guerra civil, ganada por los agramonteses con ayoda de francia y aragon y la invasion a cargo del duque de alba todo escrito por su escrivA apedillado correa.
    la pelicula se deja ver, pero ante estos fallos doy brincos en la cama, un saludo oskar

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm