BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Astucias de mujer (1956) HDtv





















Título original
Diane
Año
Duración
110 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Christopher Isherwood (Historia: John Erskine)
Música
Miklós Rózsa
Fotografía
Robert H. Planck
Reparto
, , , , , , , , , , , , 
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
DramaRomance | HistóricoSiglo XVI
Sinopsis
Francia, siglo XVI. Periodo de las guerras de religión. Diana de Poitiers (Lana Turner), amante del príncipe heredero, el futuro Enrique II de Francia (1547-1559), alcanza un poder casi absoluto gracias a su extraordinaria capacidad para manipular a los hombres. Entre sus presas están el mismísimo rey Francisco I y su propio marido, el conde de Breze. Sin embargo, para conseguir sus propósitos tendrá que enfrentarse a una rival tan astuta como ella: la intrigante Catalina de Médicis.

7 comentarios:

  1. Siglo XVI. Las tropas del rey Francisco I de Francia prenden al esposo de Diana de Poitiers, pero ella intercederá ante el rey para salvarle la vida. A cambio, deberá dedicarse a la educación del joven hijo del rey, Enrique, que parece vivir sólo para cazar. La atracción está servida.

    Film romántico, con sus dosis de aventuras y su atractivo entorno histórico. Gran reparto en donde sobresale una hermosa Lana Turner, mientras un veinteañero Roger Moore interpreta al joven príncipe.

    Crítica de: decine21.com/

    ResponderEliminar
  2. No se a que viene esa tontería de sinopsis absolutamente falsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desconocido/a, esta sinopsis no se basa en los hechos históricos si no en el argumento de la película independientemente de que sean veraces con la historia o no!

      Saludos.

      Eliminar
  3. claro son peliculas de aventuras al puro estilo hollywwod , no busque en ella nada de historia, Enrique II el esmirriado, no hubiera dado un paso con una armadura..jjjj
    la guerra de su predecesor con italia es cierta, pero empezo mucho antes con el papa pio, fernando el catolico y el rey de turno aleman, para expulsar a los franceses de italia y el vaticano recuperar terrenos y porque francia era calvinista.pero er a la hermosa Lana Turner lo persona todo, gracias Oskar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isilik, que la disfrutes y buena sesión!

      Un saludo.

      Eliminar
  4. menudo curro tienes con el tema servodores, animo Oskar.

    ResponderEliminar
  5. se me olvidaba enrique II ya en el declive de los torneos, si fue herido con una lanza en la frente-

    ResponderEliminar