Home » , , , , , » Balas o votos (1936) HDtv

Balas o votos (1936) HDtv




















Título original
Bullets or Ballots
Año
Duración
82 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Seton I. Miller (Historia: Martin Mooney, Seton I. Miller)
Música
Bernhard Kaun, Heinz Roemheld
Fotografía
Hal Mohr (B&W)
Reparto
, , , , , , , 
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Cine negroThriller | CrimenMafiaPolicíaco
Sinopsis
Con la pandilla de Al Kruger a la cabeza, los gángsters de Nueva York prosperan gracias a una administración débil que ha enviado al duro policía Johnny Blake (Edward G. Robinson) a un barrio de las afueras. Los cerebros de la banda son un triunvirato de banqueros cuyas influencias políticas, financieras y sociales permiten la existencia de los gángsters. Cuando Bryan, un editor que hace campaña contra ellos, aparece asesinado, un gran jurado designa al capitán Dan McLaren para que acabe con los malhechores. McLaren expulsa, aparentemente, a Blake del cuerpo de policía y éste, enfadado, se une a la banda como mano derecha de Kruger. Nick Fenner (Humphrey Bogart), el ayudante y asesino de Bryan, sospecha de Blake y desconfía de la presencia del ex policía en la banda.

2 comentarios:

  1. He podido disfrutar de una excelente película, he vuelto a saborear otro de esos films de cine negro americano que tanto me gustan en un titulo que desconocía hasta hoy en día.

    Lo primero a destacar es la inteligencia de sus diálogos, durante toda la película sobresalen los tópicos del cine negro americano de la época, pero aquí lo hacen con brillantez y plasmándolo en pantalla con unas grandes interpretaciones encabezadas por el grandísimo Edward G. Robinson, demostrando una vez más que lo único que era pequeño de este hombre era su altura, ya que en cada una de sus interpretaciones nos da lecciones de actuación frente a la cámara. Los que amamos los clásicos de cine negro americano y los que seguimos a este actor quedaremos, una vez más, maravillados ante su interpretación.

    Pero ahí no queda todo, como en buena película de cine negro, los secundarios son de autentico lujo, son una autentica orquesta coral para que todo quede perfecto, y además podemos disfrutar de un tour de forcé entre Humphrey Bogart y Edward G. Robinson absolutamente memorable.

    También a destacar que por encima del encumbre cimiento del cine de gangster y la violencia gratuita que podemos ver estos días en cualquier película del genero, en esta película se mantienen intactos palabras pasadas de moda hoy en día como la honestidad y la integridad.

    Crítica de: Jose Grissom Madrid (España

    ResponderEliminar
  2. Película estupenda, realmente notable. Edward G. Robinson hace una interpretación espléndida. Duele saber que en toda su carrera jamás fue nominado a un Óscar. Junto a él también brillan Barton MacLaine como Kruger, Humphrey Bogart y Joan Blondell. Excelente guión y gran ritmo de la mano de William Keighley.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm