Home » , , , , , » Alerta roja: Neptuno hundido (1978) HDtv

Alerta roja: Neptuno hundido (1978) HDtv




















Título original
Gray Lady Down
Año
Duración
96 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
James Whittaker, Howard Sackler (Novela: David Lavallee)
Música
Jerry Fielding
Fotografía
Stevan Larner
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , 
Productora
Universal Pictures / The Mirisch Corporation
Género
AventurasIntriga | SubmarinosAventuras marinasCatástrofes
Sinopsis
Un mercante noruego aborda accidentalmente al USS Neptune, un submarino nuclear que se hunde en una sima alejada de las costas de Connecticut. El laborioso rescate, a cargo de un experimentado capitán, será muy complicado.

15 comentarios:

  1. Puede resultar entretenida por tratarse de un tema distinto y curioso, como es la organización técnica del salvamento de la tripulación de un submarino hundido. Y también resulta curioso ver a un jovencito Charlton Heston barbudo, al "pequeño saltamontes" David Carradine haciendo de héroe por libre, y a Christopher Reeve antes de ser Supermán.

    Por lo demás el argumento y la realización de la peli es muy simple. Y además tienes que "creerte" cantidad de detalles incongruentes en las técnicas de salvamento a la americana.

    Crítica de: Espectador ingenuo Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. SINOPSIS..
    Un grupo de retrasados al mando de dos imbéciles, estampan un submarino nuclear contra un petrolero mientras celebran una fiesta en la cocina. Poco después, y en lugar de acudir a rematarlos, el comando atlántico de la marina decide montar una operación de rescate y envían a un gordo y al pequeño saltamontes en un renault gordini anfibio. Para colmo en superficie, a bordo de lo que parece ser un barco atunero, les espera superman con una insolación.
    El montaje de la película, por si con el argumento no habíamos tenido bastante, parece obra de un abuelo con alzehimer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como para no verla con ese resumen :P

      Eliminar
    2. jajajajajajajaja como te pasas

      Eliminar
    3. Hola desconocido/a, está claro que no te gusta en absoluto esta película pero aunque no es para tirar cohetes, no está nada mal, de echo es entretenida. Yo entiendo que uno a veces se viene arriba al escribir un comentario y en tu caso te hizo gracia las payasadas que surgían de tu culo y seguramente hacia unos días que no hacías caca y te salió está diarrea. Un consejo, se puede comentar una película favorablemente o en contra, pero el uso de las palabras dice mucho de una persona...por cierto hay que diferenciar entre "ser gracioso o creer que uno lo es".

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Anónimo26/9/20

      ESTIMADO : LO FELICITO CALORUSAMENTE X SU LUCIDEZ MENTAL EN CAPTAR EL VERDADERO SENTIDO DE LA PELI EN CUESTION AUN CUANDO LO X UD. DICHO NO SEA DEL AGRADO DE LA MAYORIA DE LOS VISITANTES DEL BLOG Y NO CREO PARA NADA Q UD. HAYA USADO VOCABLE O TERMINOS OFENSIVOS Y/O DESAGRADABLES. felicitaciones " y coincido al 100% con su opinion pero bueno ... ud.vio estimado como es esto : cuestion de gustos !!! saludos

      Eliminar
  3. Bueno hombre, no seas tan duro; tampoco es que la película la hayas dirigido tu, así que no te lo tomes tan a pecho. la verdad es que esta página me encanta y espero que me disculpes si "me vine un poco arriba...", es cierto que adolezco de sentido del humor y por consiguiente en lo sucesivo voy a abstenerme de realizar cualquier comentario publico.
    Por cierto que es falso que no me gustara la película, es solo que no sabía que era una comedia...

    Atentamente:
    Sergio Bonilla Espinosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, agradezco tu respuesta incluyendo tu nombre. Porfavor, no dejes de usar la libertad de comentar aunque tengamos discrepancias como en este caso concreto.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Anónimo5/2/20

    Man, eres el puto amo. Nada más que decir.

    ResponderEliminar
  5. Clasicofilm: estas opiniones que he estado leyendo previamente, fueron de una aguda esgrima verbal, pero, al final, es un clásico de la lucha sin sentido, razones(de ustedes) contra adjetivos, lo cual, demuestra como se desarrolla en la actualidad, toda nuestra civilización. Ahora, siendo menos serios ¡Aguante Clasicofilm!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo26/9/20

    PERDON, UN ULTIMO COMENTARIO Q OLVIDE ESCRIBIR

    AL FINAL SALE TEXTO EN ALEMAN DICIENDO Q LOS MARINES USA ESTAN CAPACITADOS HOY DIA
    (POR CUANDO ? 2020 O 1978 AÑO DE LA PELI O POSTERIOR?) PARA RESCATAR HOMBRES EN SUBMARINOS HUNDIDOS EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO

    F A L S O

    PERDON X LO Q DIGO, PERO EN ARGENTINA SE HUNDIO EN 2018 UN SUBMARINO (COMUN, DEL SUBDELLAROSO TERCERMUNDISTA) EN EL ATLANTICO SUR ... Y NO PUDIERON RESCATARLO YA Q NI SIQUIERA PODIAN LOCALIZARLO !!!

    Y SE MURIERON TODOS LOS TRIPULANTES X ASFIXIA A LAS 24 HORAS ...

    SOLO MUCHOS MESES DESPUES VINIERON LOS SUECOS CON ALGO MUY PARECIDO A LO DE ESTA PELI A "BUSCARLO" Y LO ENCONTRARON ! PERO NUNCA PUDIERON SUBIRLO A LA SUPERFICIE ASI Q EL SUBMARINO CON SUS MUERTOS SIGUE Y SEGUIRA AHI ...

    AL Q LE INTERES EL TEMA BUSCAR INFO EN INTERNET

    ME INDIGNA (SI, ME INDIGNA) ESE MENSAJE PRO USA

    PERDON, PERO E LO Q SIENTO

    PIDO A CLASIOFILM Q TENGA LA AMABILIDAD DE PUBLICAR ESTE ULTIMO COMENTARIO

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés24/11/20

      Pero hombre de Dios estás dando por sentado que una película dice verdades, y para más risa una película estadounidense que habla sobre si mismos...Si los pobres mienten más que hablan...Acaso no viste esa de Misión Imposible donde se ve en la Semana Santa de Sevilla cómo falleras valencianas van tirando pétalos de rosas mientras queman las imágenes de Cristo o algo parecido. Y cuando al Tom Cruise le preguntaron sobre semejante despropósito, que encima por entonces se beneficiaba a la Pe Cruz y algo debería de saber y diferenciar la Semana Santa de las Fallas, soltó un "es una peli no un documental" y se quedó tan pancho...

      Y claro, si ves El Álamo también creerás que los yanquis montaron la guerra contra Méjico hacia 1845 no para robarle un territorio tan rico como era Tejas, sino para luchar contra la opresión de los gobernantes mejicanos y en pro de la libertad e igualdad de los hombres. Y resulta que 125 años después de aquello, hacia 1960 más o menos, los negros seguían sin poder mear en el mismo retrete que un blanco....

      Pero hablando de la peli: el cine es un conjunto de obras buenas, malas y regulares. Y calificarlas es cuestión de cada cual. A mí me parece una pésima película porque me aburrió, pero siempre es de agradecer el trabajo de Óscar, ya que a mí no me gustó, pero seguro que a alguien sí y se molesta en poner cada poco alguna peli para que la disfrutemos, como es casi siempre.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Me han divertido mucho los comentarios de arriba, la sinopsis me parecio genial, me rei mucho, este espacio que Oscar nos brinda, nos permite compartir ideas y opiniones, la sataria y la burla deben estar incluidas tambien, es el derecho de expresion y a veces como en este caso muy divertidas y risibles, sigamos juntos en este magnifico lugar.

    ResponderEliminar
  8. Sólo por el hecho de tener esta maravillosa página web, le debemos todo el respeto a su creador. Como realizador de vídeos, sé lo complicado que es hacer una película, con lo cual, jamás podría criticarla y aún menos sin haber estado en el rodaje, ni saber la exigencias de la productora respecto al film (que pueden llegar a ser muy absurdas)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm