Home » , , , , , » Apartamento para tres (1966) HDtv

Apartamento para tres (1966) HDtv




















Título original
Walk Don't Run
Año
Duración
114 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Sol Saks (Historia: Robert Russell, Frank Ross)
Música
Quincy Jones
Fotografía
Harry Stradling Sr.
Reparto
, , , , , , , , , 
Productora
Columbia Pictures
Género
ComediaRomance | Comedia románticaJuegos olímpicosRemake
Sinopsis
El industrial inglés Sir William Rutland (Cary Grant) vuela a Tokio en viaje de negocios, pero, debido la masiva afluencia de turistas con motivo de los Juegos Olímpicos, le resulta imposible encontrar alojamiento; así que se las apaña para compartir apartamento durante unos días con Christine Easton (Samantha Eggar). Rutland invita a Steve Davis, miembro del equipo olímpico de Estados Unidos, a instalarse con ellos. La situación se complica, sobre todo, porque Rutland decide jugar a Cupido entre Christine y Steve, para disgusto del pesado novio de Christine... 

4 comentarios:

  1. Charles Walters, experto en comedias entretenidas y musicales brillantes ("Desfile de Pascua", "Ziegfield Follies") asume la dirección de la película que recoge la última intervencion cinematográfica del gran actor que fue Cary Grant. A los 62 años dicidió retirarse por razones de edad y porque deseaba dedicarse plenamente a las tareas de padre de la pequeña Jennifer, fruto de su cuarto matrimonio. Es un remake de "El amor llamó dos veces" (1943), de George Stevens. Fue producida por Sol C. Siegel, actriz, guionista y productora (asociada a los grandes estudios) de obras como "Carta a tres esposas", "Me siento rejuvenecer", "La novia era él" y otras.

    El relato narra las peripecias que el industrial británico Sir Walter Rutland (Cary Grant) ha de afrontar en Tokio, cuando las Olimpiadas de 1964 han agotado todas las plazas hoteleras de la ciudad. A través de un anuncio conoce la oferta de realquiler por semanas de una habitación con derecho a baño y cocina, en la casa de Christine Easton (Samantha Eggar). Ésta le recibe sorprendida porque la oferta se limitaba a chicas. Tras una larga conversación, le acepta con muchas reservas. Cuando Rutland conoce al atleta olímpico del equipo norteamericano, Steve Davis (Jim Hutton), que se ha quedado también sin alojamiento, lo lleva al apartamento de Christine, que lo recibe a regañadientes. Hay que señalar que en 1964, en EEUU y RU, era impensable que una muchacha soltera compartiera casa con un hombre y, mucho más, con dos. Un hecho de este tipo era motivo de escándalo: de ahí que la historia haya perdido parte de su comicidad por la superación de algunos viejos prejuicios.

    La música brilla a lo largo de la obra gracias a la maestría de Quincy Jones, autor de bandas sonoras de numerosas películas ("El oro de Mackenna", "Supergolpe en Manhattan"). En varias ocasiones Grant tararea temas de "Tú y yo" (1957) y "Charada" (1963). La fotografía corre a cargo de Harry Stradling Sr., distinguido por su habilidad en el manejo de la cámara tanto en comedias como dramas ("Desfile de Pascua", "El retrato de Dorian Gray"). El guión fue escrito por Sol Sacks a partir del que realizó Robert Russell para la primera versión de la obra. Las interpretaciones de Grant y Eggar brillan a gran altura y las restantes sobresalen por su corrección y desenvoltura. El resultado es una comedia alegre, interesante y divertida. El humor se basa en malentendidos, enredos, situaciones hilarantes (la carrera olímpica a través de las calles de la ciudad) y personas algo disparatadas (Julio P. Haversack en el papel de novio de Christine).

    La película se ha convertido en un clásico de la comedia romántica norteamericana.

    Crítica de: Miquel Palma (Mallorca) (España)

    ResponderEliminar
  2. Genial ...muy entretenida me olvide del mundo las casi 2 horas que dura la pelicula ....gracias por tanto buen cine ....eres muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nandi, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Mil gracias,la vi una vez y jamas la olvide

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm