BUSCAR PELÍCULA

carrusel

El doctor Frankenstein (1931) HDtv





















Título original
Frankenstein
Año
Duración
71 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Garret Ford, Francis Edward Faragoh (Novela: Mary Shelley)
Música
David Brockman
Fotografía
Arthur Edeson (B&W)
Reparto
, , , , , , 
Productora
Universal Pictures
Género
TerrorCiencia ficción | MonstruosPelícula de culto
Grupos
Frankenstein
Sinopsis
El doctor Henry Von Frankenstein acomete un experimento tenebroso: construir, a partir de fragmentos de cadáveres, un nuevo ser humano. Con la ayuda de su criado Fritz, se adentra durante la noche en los cementerios de la localidad para arrancar a los cadáveres las partes que necesita. Lo que ignora es que el cerebro que ha utilizado en su experimento había pertenecido a un criminal

5 comentarios:

  1. Obra cumbre del género y una de las películas más famosas de la historia del cine.
    FilmAffinity

    "Hay películas cuyo mito supera su calidad y, sobre todo, la huella que el paso del tiempo ha dejado en su seno. Y El doctor Frankenstein es una de ellas"
    Javier Ocaña: Cinemanía

    "Sin duda, una de las obras maestras del género y, por extensión, de la historia del cine. Terror, horror y melodrama se funden en esta maravillosa cinta que conserva el encanto de los filme en blanco y negro. Una joya"
    Fernando Morales: Diario El Paí

    ResponderEliminar
  2. Excelente cinta, me hacia falta ver este clásico. Aprovecho para agradecerle por compartir tan buena colección. Siempre la reviso para ver películas con mi abuelo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine y de la compañía de tu abuelo!

      Saludos.😎👍

      Eliminar
  3. es de las que nunca te aburres de ver, siempre me dio pena el "monstruo", como el jorobado de notre dame, gracias Oskar por compatir

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14/5/20

    ¡Que buena película! A veces uno tiende a pensar que un film tan antiguo no puede generar miedo por la casi ausencia de efectos especiales, pero en este caso debo reconocer que me mantuvo con tensión en todo momento. ¡Excelente aporte Clasicofilm! Por otro lado, aunque sé que no es una página a la carta, me gustaría si pudiese subir (en caso que disponga) más películas de la década del 20 y 30. Me resultan muy interesantes. ¡Saludos!

    ResponderEliminar