Home » , » Boudu salvado de las aguas (1932) HDtv

Boudu salvado de las aguas (1932) HDtv












 Título original

Boudu sauvé des eaux
Año
Duración
81 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Jean Renoir, Albert Valentin (Obra: Rene Fauchois)
Música
Jean Boulze, Edouard Dumoulin
Fotografía
Marcel Lucien, Georges Asselin (B&W)
Reparto
Productora
Les Films Haik, Les Productions Michel Simon, Crédit Cinématographique Français
Género
Comedia
Sinopsis
Un vagabundo se tira al Sena desesperado por la desaparición de su perro, pero un librero le salva de morir ahogado y le acoge en su casa.

1 comentario:

  1. "No es resultado de un sondeo, sino de un sentimiento personal: Jean Renoir es el cineasta más grande del mundo."
    François Truffaut.

    Maravilloso film de Jean Renoir. Boudu se ha convertido ya en uno de mis héroes por antonomasia. Es un vagabundo, sí, pero afortunado. No le importa la vida miserable que lleva porque él es libre como nadie. Irónicamente, al perder al chucho que era su mejor amigo, decide lanzarse al Sena ejerciendo ese uso de la libertad para poner fin a su vida, pero el señor Lestingois no lo permitirá y lanzándose al rescate proporcionará a Boudu una muestra de los encantos burgueses.

    Boudu representa el ideal de su especie. El arquetipo de vagabundo anarquista y loco a su manera que hace y deshace a su antojo. El pulso también ácrata que le imprime Renoir a la cinta me dejó perplejo. Los actores parecen poseer una total libertad de movimientos dentro del limitado encuadre. Nunca unos espacios tan cerrados me han parecido tan abiertos. Observar cómo se mueve Boudu es desternillante la mayoría de las veces.
    Los diálogos son exquisitos y poseen una acidez y un sarcasmo aplastantes. La hipocresía, mostrada de manera elegante y creíble, es uno de los ejercicios más difíciles de transmitir en el cine, en el teatro, en la vida...
    Boudu es impetuoso, simpático, verdadero, anarco, chistoso, vago y cruel. Nunca me había topado con una caracterización tan buena, y desde hoy, Boudu formará parte de mis ídolos cinematográficos.

    Tanto la secuencia del coche en el parque como la de la mesa y el billete de lotería me hicieron soltar tales carcajadas que no recuerdo cuando fue la última vez que una película consiguió sorprenderme de esta manera. Parece obvio que la genética ha realizado su trabajo con Renoir hijo. Brillante película en la que se confunden el brío anarquista del rodaje del director con el brillo acrata y filosófico del señor Boudu.

    Recomendable para cualquiera con ganas de reír y para amantes del cine en general. 9.5

    -¿Y qué es lo que vende en este almacen?
    -Libros. Soy librero. ¿Sabe vd. leer?
    -Bueno, un poco. Sólo las mayúsculas.

    Crítica de: Txarly Qingoco (China)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm