Home » , , , , » El gran Houdini (1953) HDtv

El gran Houdini (1953) HDtv




















Título original
Houdini
Año
Duración
106 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Philip Yordan (Novela: Harold Kellock)
Música
Roy Webb
Fotografía
Ernest Laszlo
Reparto
Productora
Paramount Pictures
Género
Drama | BiográficoCircoMagia
Grupos
El gran Houdini
Sinopsis
Biografía novelada de Harry Houdini, gran mago y artista del escapismo, en la que se reconstruyen muchos de sus trucos más famosos.

1 comentario:

  1. Ejercicio de cine cincuentero este Houdini, que aun no siendo tan "gran" como en su título indica, se esfuerza en su más de hora y media, en adentrarnos de una manera simpática y amena, y con más bien escaso dramatismo, en la vida del legendario mago de origen húngaro.

    Claro está que George Marshall, no hace un gran biopic de la vida de Houdini, solo se limita a rodar envase del guión que sobre la novela de Harold Kellock compone Phillip Yordan, la cual no es muy rigurosa con algunos hechos de la vida del gran ilusionista, entre ellas el final de la película. Las actuaciones de Tony Curtis y Janet Leigh, pareja en la vida real por entonces, son correctas. Como dato curioso Curtis nacido en Nueva York, procede también de una familia de judíos húngaros como Houdini, en el que él también húngaro y reputado Ernest Laszlo, frecuente colaborador de los directores Robert Aldrich y Stanley Kramer se suma al film con una buena fotografía.

    Tampoco creo que haya nada más que decir de está modesta propuesta de cine, pero pienso que era una magnífica ocación para hondar en la historia de un personaje que tuvo una vida que cinematográficamente daba para más. De todas formas escapemos con truco o sin el como lo habria hecho el gran mago, de los encorsetamientos que tiene está película y disfrutemosla como al final quedo, es decir un mero y simpático entretenimiento, que al fin y al cabo es lo que la mayoria de las veces buscamos en el cine y en eso "El gran Houdini" cumple.

    Crítica de: Ariesmarlon Santa Cruz de Tenerife (España)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm