Home » , , , , , » Los bucaneros (1958) HDtv

Los bucaneros (1958) HDtv




















Título original
The Buccaneer
Año
Duración
119 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Jeanie MacPherson, Jesse Lasky Jr., Bernice Mosk (Novela: Lyle Saxon)
Música
Elmer Bernstein
Fotografía
Loyal Griggs
Reparto
Productora
Paramount Pictures
Género
Aventuras | PiratasAventuras marinasRemakeSiglo XIX
Sinopsis
Remake de 'Corsarios de Florida' (1938). En 1812, Estados Unidos y Gran Bretaña luchan por el dominio del territorio de Louisiana. La intervención en la contienda del pirata Laffitte podría ser decisiva, puesto que controla una pequeña isla de gran importancia estratégica. Pero Laffitte se encuentra ante un dilema: apoyar a los americanos, que es lo que realmente desea, o tomar partido por los ingleses, cuya superioridad militar es evidente. La lucha, en cualquier caso, será desigual

8 comentarios:

  1. Premios
    1958: Nominada al Oscar: Mejor vestuario

    La presencia de Charlton Heston, Yul Brynner - sin uno de sus rasgos característicos, la bola de billar - y la dirección de Anthony Quinn, son, a priori, los rasgos más atractivos de esta película de piratas que chamarilean con el botín de sus saqueos y que, cual top manta que se precie, siempre están dispuestos a tirar del cordel, cerrar la saca y levantar el vuelo, ante la llegada de las fuerzas “del orden”.

    Este es el panorama que nos encontramos recién iniciada la película. Poco prometedor, debo reconocerlo. Menos mal que la cosa parece tocar fondo y va en una “in-crescendo” mejoría a medida que el metraje avanza, entre conflictos interpirateriles (demasiados capitanes en el mismo gallinero) y sentimientos patrióticos (no hay que olvidar la realidad histórica de la colaboración del pirata Laffitte en la llamada batalla de Nueva Orleans contra las tropas inglesas), así como gotas de humor:

    - “Capitán, he perdido la oreja”
    - “Para lo que hay que oír”
    - “No. Si no es por eso. Es por el pendiente de plata…”

    Al acabar, el film deja un buen sabor de boca. Esto si son piratas caballerosos y los demás son Barbanegras del tres al cuarto. Asumiendo sus responsabilidades. “ Noblesse oblige” a la francesa. Por cierto, la presencia de Charles Boyer sigue en paralelo el ritmo “vital” de la película, ridículo al principio y comprometido al final. Buen actor este Boyer, con muchas de cal y algunas de arena. Claire Bloom como chica de la película, hija del gobernador, un tanto anodina, muy al contrario de E.G.Marshall en el papel de su padre y que es siempre un actor de garantías.

    Charlton Heston en su papel de General Andrew Jackson, personaje crucial en la historia americana y en la lucha por su independencia nos regala un papel demasiado breve para quienes admiramos su manera de hacer las cosas. Aunque, bien mirado, lo bueno si breve dos veces bueno.

    Crítica de: FATHER CAPRIO Almeria (España)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27/9/20

    BUENISIMA ! ME ENCANTO !!!

    SUPER ENTRETENIDA Y MUY DINAMICA

    ACCION DE PRINCIPIO A FIN

    NO QUIZE VERLA CUANDO LA SUBIERON HACE UNOS DIAS XQ PENSE Q ERA UNA BOBADA
    PERO LA VERDAD ES Q FUE UNA MUY GRATA SORPRESA VERLA Y LA DISFRUTE COMPLETITA !

    SUPERIOR A MUCHAS OTRAS PELIS DE SU TIPO

    MUY BUENA ESCENOGRAFIA Y VESTUARIO MUY COLORIDO

    YUL BRYNNER SE LUCE MUCHO ESTA CON PELO EN LA CABEZA ! JAJAJAJAJAJAJA

    X AHI LEI Q EN REALIDAD NO ERA CALVO SINO Q ADOPTO ESA IMAGEN DE CALVO
    -BOLA DE BILLAR - XQ LE RENDIA MUCHOS MAS EN $$$ Q TENIENDO PELO !

    MUY BUENA LA ESCENA CUANDO PARTE LA SANDIA A SABLAZOS

    LINDA HISTORIA DE AVENTURAS Y AMOR FRUSTRADO

    VALE LA PENA VERLA YA Q COMO DICE EL COMENTARIO DE FATHER CAPRIO ALMERIA LA PELI DEJA UN MUY BUEN SABOR EN LA BOCA

    SUPER RECOMENDABLE

    NO DEFRAUDA

    EXCELENTE COPIA EN AUDIO, IMAGEN Y COLOR

    GRACIAS CLASICOFIL

    NOTA : ESPERO Q SUBAN ESTE COMENTARIO Q, ADEMAS, ES EL PRIMERO (NO SE XQ HASTA AHORA NADIE COMENTO, SERA Q TODAVIA NO LA VIERON ?) NO SEA Q ISILIK Q ACABA DE REAPARECER LA VEA Y COMENTE Y A ISILIK SE LO SUBAN Y EL MIO -Q ES EL PRIMERO- NO ... VEREMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desconocido/a, en primer lugar cuando se comenta, como mínimo se firma la autoría del mismo (nombre) para saber si quien escribe es una persona, martillo, pelota ping-pong, o un geranio....para las personas que no están acostumbradas a escribir vía internet, chat o similar, hay un código o reglas básicas que son por todos conocidas, no se puede escribir en MAYÚSCULAS, eso es lo mismo que GRITAR o CHILLAR, a si que agradecería escribir en MINÚSCULAS. No voy a entrar en esa rabieta casi infantil sobre si a unas personas les publican sus comentarios antes que los míos, por favor!

      Un saludo seas quies seas.

      Eliminar
  3. Anónimo27/9/20

    Estimado ClasicoFilm : gracias x su deferencia y molestias en responder a comentarios míos, sean éstos de su misma sentir o no, y le pido mil disculpas x los de las mayúsculas ya q desconocía q en la jerga internet equivale a GRITAR o CHILLAR, disculpas otra vez ! sucede q al pertenecer a otra franja etaria muy probablemente distinta a los de sus asiduos visitantes desconozco esas particularidades de la internet ... así q me comprometo a escribir comentarios en minúsculas a fin de herir ningún tipo de susceptibilidad ya q ése no es para nada mi propósito como tampoco lo de las "rabietas infantiles" ya q Ud. tiene toda la razón ni estimado (y no sólo x ser el propietario del blog) sólo q observo q muchas veces mis comentarios -vaya uno a saber el porque, será tal vez algo de la internet- no son subidos y al no verlos publicados me pregunto pues para que el esfuerzo de haberlo escrito ... sólo eso ... x lo demas nuevamente MIL GRACIAS (ay ! perdón x éstas mayúsculas) x la oportunidad de visionar películas en copias de excelente calidad ! Benjy Compson

    ResponderEliminar
  4. gracias por continuar con el buen cine

    ResponderEliminar
  5. claire blomm hace de la hija del capitan pirata y esta enamorada de lafitte.Ingrid Steven, es la hija del gobernador

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir. No la conocía y es muy buena.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm