Home » , , , , » Viaje al fondo del mar (1961) HDtv

Viaje al fondo del mar (1961) HDtv


 










Título original
Voyage to the Bottom of the Sea
Año
Duración
105 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Irwin Allen, Charles Bennett (Historia: Irwin Allen)
Música
Paul Sawtell, Bert Shefter
Fotografía
Winton C. Hoch, John Lamb
Reparto
Productora
20th Century Fox
Género
AventurasCiencia ficción | CatástrofesSubmarinos
Sinopsis
Una expedición rutinaria al Polo Norte se convierte repentinamente en una trepidante carrera por salvar a toda la humanidad cuando un cinturón de radiación en el espacio convierte la Tierra en un verdadero infierno. El almirante Nelson y la tripulación del submarino atómico Seaview lucharán contra saboteadores, enormes criaturas marinas y ataques de submarinos enemigos, mientras intentan prevenir una catástrofe mundial... 

13 comentarios:

  1. Hoy en día, el visionado de una película como Viaje al fondo del mar, resulta risible para la mayoría de gente: de todos modos, yo creo que tampoco es tan mala; sobretodo, viendo la basura que se produce en esta época en la que nos ha tocado vivir.

    El guión.
    No es que sea una maravilla, incluso me parece que en el aspecto científico, tampoco es muy creíble; pero la verdad, es que a mi, me resulta muy entretenida: mucho mas que otras producciones contemporáneas de ciencia ficción, las cuales, resultan pretenciosas y llenas de violencia gratuita. El argumento, es sencillo y previsible, pero entretiene y a ratos, fascina.

    La estética y los efectos especiales.
    ! Es ahí donde radica el mayor atractivo del filme! Seguramente, a mucha gente (sobretodo a los mas jóvenes) les sorprenderá esta afirmación.
    !Pues si! Visualmente, la película, resulta deslumbrante y los efectos, son magníficos; incluso vistos a día de hoy.
    Muchos aficionados al cine contemporáneo, calificarían su estética ( con esos contrastes de colores y la anticuada tecnología), como "bizarra"; de mal gusto. Pero yo me hago una pregunta: dentro de 50 años, ¿como calificarán la estética del cine que se produce ahora? Con esos colores apagados; casi grises. con una puesta en escena sobrecargada y con decorados de videojuego. En mi opinión, es posible, que la califiquen de ! insoportable!

    Los efectos especiales, son del todo artesanales: utilizando maquetas y buenos trucos fotográficos.

    La banda sonora.
    Me parece muy atractiva; sobretodo, la canción que suena en los títulos de crédito; con ese ritmo tan elegante, típico de los 60.

    En resumen.
    Viaje al fondo del mar, no es de las mejores películas de ciencia ficción de su época, pero cumple su cometido, que es entretener con un argumento sencillo y sin pretensiones. Interesante.

    Crítica de: Espartaco_60 Albagés (España)

    ResponderEliminar
  2. Fernando M.M.30/11/20

    Viaje al fondo del mar, escrita, dirigida y producida por Irwin Allen, es un mix de géneros que encandiló a la audiencia del momento con su mezcla de sentimientos pro y anti militaristas, pizca de Guerra Fría, y de guinda, también hay criaturas gigantes: un calamar monstruoso cuya idea Allen tomó de 20.000 Leguas de Viaje Submarino (1954).
    Muchas pelis de ciencia ficción de esa época plasmaban el miedo ante la proliferación de las armas nucleares. Pero Viaje al fondo del mar se atrevía a sugerir que el armamento nuclear también podría usarse con fines positivos. Y así, el almirante Nelson, en contra de todo el mundo, incluyendo las Naciones Unidas, propone utilizar el submarino nuclear Seaview para lanzar un misil atómico y abortar una amenaza de extinción global y salvar la Tierra.
    Obtuvo un respetable éxito en la taquilla gracias a un elenco que incluía a grandes estrellas como Walter Pidgeon, Joan Fontaine, Peter Lorre y el cantante Frankie Avalon.
    Allen posteriormente la llevaría a la TV en forma de serie (1964–1968) y junto a las también suyas Perdidos en el espacio (1965-1968), El túnel del tiempo (1966-1967) o Tierra de gigantes (1968-1970), pasaron a ser obras de culto para adultos que fueron niños en esa década, adictos a las series de aventuras, fantasía y ciencia ficción, en aquellos años en que la pequeña pantalla acabó con la época dorada de Hollywood.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/12/20

    Al ver que uno dice ser cristiano, sabía que ese era el malo de la peli, porque irwin allen es judío del tipo anticristiano. Estos judios nunca pierden la ocasión de volver a matar a JC.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Siempre atento, rápido y eficiente. Gracias por volver a subir la película. Un fuerte abrazo y Pa´lante en tu noble labor pro entretenimiento.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que la película se corta a los 29:59 minutos y no sigue más... no entiendo cómo las demás personas la pudieron ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aliol, he comprobado la película y se visiona completa, tambien he adelantado la linea de tiempo pasado el minuto 29...todo correcto!

      Saludos.

      Eliminar
  6. Gracias... voy a intentarlo nuevamente...

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias... he visto la película completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aliol, perfecto, espero la disfrutes!

      Saludos.

      Eliminar
  8. Irwin Allen era un genio, pero a esta película le falla en el argumento, sobre todo en su ritmo o crescendo dramático, no tiene clímax salvo al final. La producción es impecable, luego usada para la serie, en la que los tres caracteres principales mejoran muchísimo con Basehart, Hiden y cía. Los guiones de la serie también son mejores. Excelente la calidad de la imagen, muy buena copia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, que la disfrutes y buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar
  9. Buenísisma esta película. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Medizin, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Un saludo.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm