Home » , , , , » Rasputín (1966) HDtv

Rasputín (1966) HDtv


 










Título original
Rasputin: The Mad Monk
Año
Duración
91 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Anthony Hinds
Música
Don Banks
Fotografía
Michael Reed
Reparto
Productora
Hammer Productions, Seven Arts Pictures
Género
TerrorThriller | BiográficoRevolución Rusa
Sinopsis
A principios del siglo XX, en la Rusia zarista, Rasputín, un monje de origen campesino con mirada salvaje, demuestra su misterioso poder salvando la vida de una mujer y pidiendo vino y mujeres a modo de compensación. Pronto Rasputín usará su encanto maléfico y sus poderes para transformarse en un ser manipulador y violento. Cada vez más feroz, más sensual y más tortuoso, el monje de modales rudos se adentrará en la sofisticada clase alta de la sociedad rusa hasta tratar a la misma zarina.

7 comentarios:

  1. Esta película es única, dentro de la Hammer y del cine en general.
    Generalmente los clásicos de esta productora centraron su atención en monstruos clásicos como Drácula, Frankenstein, la momia, el hombre lobo o Medusa.
    En esta ocasión, Don Sharp se hizo con un personaje histórico como Rasputín y le hizo unas modificaciones muy severas para convertirlo en un brujo hechicero que se acerca más a una fusión entre Drácula y Saruman que al auténtico Grigori Yefimovich Rasputín.
    De hecho, del auténtico Rasputín lo único que tiene es el look físico. Porque de todos los personajes que aparecen en esta película, Rasputín, la zarina Alejandra y el zarevich Alekséi son los únicos basados en personajes históricos reales.
    Eso me lleva al único hecho histórico real que hay en la película; Rasputín curando la enfermedad del zarevich. Lo demás es una invención en base al personaje histórico para crear un relato completamente nuevo. Lo bueno que tiene Rasputín es que es un personaje muy mitificado con el que se puede fantasear mucho a la hora de hacer una película. Me hubiera gustado mucho que se hubiera incluído en ella al zar Nicolás II, habría sido muy interesante profundizar en su relación con Rasputín, pero no se dio el caso.
    Como en todas sus actuaciones, Christopher Lee se come la pantalla como Rasputín en todas y cada una de sus escenas.
    En cuánto a los otros personajes, tenemos a Richard Pasco en el papel del doctor Boris Zargo y al reparto protagonista de "Drácula, Príncipe de las tinieblas".
    En primer lugar tenemos a Barbara Shelley y Suzan Farmer interpretando a Sonia y Vanesa, dos damas de compañía de la Corte Imperial, que se convertirán en objeto de deseo de Rasputín.
    Luego tenemos a Francis Matthews en el papel de Iván, el hermano de Vanesa y uno de los pocos que pueden llegar a entrever las malvadas intenciones de Rasputín.

    Esta película de Don Sharp cuenta con una maravillosa dirección y puesta en escena, unos excelentes decorados y una Banda Sonora bastante buena compuesta por Don Banks.

    En resumen, "Rasputín, el monje loco" es una maravillosa película de la Hammer que retrata de una forma única a un personaje histórico tan importante y desconocido como el confidente del zar Nicolás II.

    En una escala del 1 al 10, a "Rasputín, el monje loco" le doy un 7 sobre 10.

    Crítica de: SithLord1971 Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Esta sobreactuada en varias ocasiones

    ResponderEliminar
  3. Película de películas un clásico
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Misael, que la disfrutes y buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar
  4. hace años que no la veia , me encanta chitopher lee , el malo eterno hasta como maestro jedi, un saludo y gracias oskar.

    ResponderEliminar
  5. sobre actuada? jjjjj

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias, se corta en mitad de la película

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm