BUSCAR PELÍCULA

carrusel

El barco de los locos (1965) HDtv



 










Título original
Ship of Fools
Año
Duración
149 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Abby Mann (Novela: Katherine Anne Porter)
Música
Ernest Gold
Fotografía
Ernest Laszlo (B&W)
Reparto
Productora
Columbia Pictures, Stanley Kramer
Género
Drama | Aventuras marinas
Sinopsis
Antes de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un barco de pasajeros zarpa de Veracruz con rumbo al puerto alemán de Bremenhaven. Los pasajeros son personas muy distintas con diversos problemas que tal vez puedan resolver durante la travesía.

3 comentarios:

  1. Premios
    1965: 2 Oscars: Mejor fotografía (B&W), dirección artística (B&W). 8 nominaciones
    1965: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película - Drama
    1965: Premios BAFTA: 2 nominaciones incluyendo a Mejor actor extranjero (Werner)
    1965: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor (Oskar Werner)
    1965: National Board of Review: Top 10 mejores películas y actor (Marvin)
    1965: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión drama

    Vaya por delante que la película me gustó. Incluso la visioné un par de veces buscando a los locos. Algo así como Buscando a Wally, pero no encontré locos por ningún sitio. Eso sí, hallé una serie de personajes variopintos cada uno con su problema y su infelicidad a cuestas. Hasta el punto que llegué a pensar que "El barco de los locos" es un título figurado y que en el fondo describe el propio planeta Tierra surcando el espacio con todos nosotros en él, un poco ó bastante "locos".
    Porque locura, locura, lo que se dice locura no hay. Pero hay frustraciones, utopías, exaltamientos, realismos, aceptación de la propia identidad. Si acaso, pensándolo bien, el más loco es un jugador de beisbol obsesionado con una determinada modalidad de tiro.
    Se ha dicho en otra crítica y corroboro su opinión que hay diálogos francamente buenos y la labor de los actores es reseñable. Casi no cabe hablar de actores principales y secundarios. Bueno, puestos a elegir, Simone Signoret y Oskar Werner, incluso por encima de Vivien Leigh. George Segal en cambio me pareció un poco "blandito".
    Como he dicho antes, me gustó, pero quitaría lo del flamenco. Respeto el buen flamenco. Me parece una manifestación magnífica del alma andaluza y hasta me parece bien que sea una de las representaciones más populares de España. Pero el tratamiento que se le da en el film, absolutamente estereotipado y además asociado a la prostitución me parece, a todas luces, fuera de lugar. Y eso debía de saberlo el señor Kramer incluso en el 1965.

    Crítica de: FATHER CAPRIO Almeria (España)

    ResponderEliminar
  2. Se escucha muy bajo el nivel del sonido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he comprobado y el sonido es normal de volumen, al menos por el pc!

      Saludos.

      Eliminar