Home » , , , , , » Un hombre de hoy (1970) HDtv

Un hombre de hoy (1970) HDtv


 










Título original
WUSA
Año
Duración
115 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Robert Stone (Novela: Robert Stone)
Música
Lalo Schifrin
Fotografía
Richard Moore
Reparto
Productora
Paramount Pictures
Género
DramaIntriga | PolíticaPeriodismoDrama sureño
Sinopsis
Reinhardt vuelve a Nueva Orleáns con la esperanza de recuperar la suerte perdida. Pasado un tiempo, se entera de que una emisora local busca un presentador dinámico que consiga hacer llegar a la audiencia el mensaje radical e intolerante de sus responsables. En ese momento entra en su vida Geraldine, una mujer con una cicatriz en el rostro, pero dotada de grandes cualidades humanas

7 comentarios:

  1. Esta película cuando se estrenó en su día fue un fracaso de crítica y público. El motivo quizá, porque en la película se describe a una parte de América como a unos racistas empedernidos, sin cultura y que llevan en su mente lo de que todo vale por la patria, lo que la convirtió en una película incómoda.

    Esa grotesca parte de la América profunda es la que se describe aquí, que hoy en día sigue vigente.

    En cuanto a los intérpretes todos correctos tanto Newman como Perkins y sobresale especialmente Joanne Woodward que le gana la partida interpretativa a su marido.

    Crítica de: bruce_waynes Jaen (España)

    ResponderEliminar
  2. Película muy suave de las taras racistas de Norteamérica,

    ResponderEliminar
  3. Notable rescate, Oscar. Una película beat capaz de expresar muchas de las contradicciones de la sociedad estadounidense de carácter estructural. Buenas actuaciones y personajes complejos. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. David10/4/21

    Muy buena pelicula. Y yo creo que los problemas que narra son totalmente actuales, aun en USA como tambien en España. Joanne Woodward esta de 10. Me ha gustado mucho. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los poblemas que narra ya empezaron con la creacion del partido democrata y su brazo armado el kkk, que para el escritor de anatomia del fascismo paxton es cuando nace el fascismo, no como nos han acostumbrado a escuchar que se inicia en italia por mussolinni, fasismo es solo una palabra que va sujeta a una serie de actos y comportamientos, lo de la america blanca es muy antiguo.

      Eliminar
    2. Andrés26/9/21

      PAra David:
      Claro, como en España a finales del siglo XIX la mitad de su población era esclava y en los años 60 del siglo XX un negro no podía ir al mismo baño que un blanco y se le colgaba de un árbol impunemente si osaba mirar a una chica blanca resulta que tenemos una historia tan racista como los USA, e incluso hoy día seguimos siéndolo.
      Lo que hay que leer, por favor...

      Eliminar
  5. he visto peliculas mas antiguas que esta y con mayor carga critica a esa sociedad racista y decadente, no esta mal, pero muy floja.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm