BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Vida y aventuras de Nicholas Nickleby (1947) HDtv



 










Título original
The Life and Adventures of Nicholas Nickleby
Año
Duración
108 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
John Dighton (Novela: Charles Dickens)
Música
Lord Berners
Fotografía
Gordon Dines (B&W)
Reparto
Productora
Ealing Studios
Género
Drama
Grupos
Adaptaciones de Charles Dickens
Sinopsis
Nicholas Nickleby es un joven inteligente que se ve obligado a proteger a su madre y a su hermana de las malvadas maquinaciones de su tío Ralph. Nicholas sabe tratar hábilmente con amigos y enemigos, pero abandona su círculo de amistades para vengarse de su tío.

3 comentarios:

  1. Magnífica y apenas conocida adaptación de la novela de Dickens que se convierte de la mano del director brasileño Cavalcanti en una soberbia recreación histórica que sirve de marco a las aventuras trepidantes de los protagonistas. A destacar la magnífica interpretación de todos los actores en un film coral lleno de secundarios de lujo -impagable el niño rechoncho y repulsivo hijo del propietario del orfanato- y la descripción de bondades y maldades de una sociedad injusta. Magníficos también los decorados, preciosistas y llenos de ingenio, y su imaginativo e incesante aprovechamiento en encuadres de cámara insólitos que parecen heredados del barroquismo orsonwelliano. Por último, el ritmo de la narración, ágil, conciso y lleno de sorpresas y cambios constantes de situaciones convierten su visionado en una experiencia enormementde apasionante.
    A todos los que gusten del cine de época realizado con sensibilidad y calidad no lo duden porque es esta película hallaran una rotunda obra maestra.

    Crítica de: 9Maletas Barcelona (España)

    ResponderEliminar
  2. ¿Ha desaparecido el enlace, o es que me lo parece a mí...? :-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eulen, la película esta y se reproduce perfectamente...si no te has dado cuenta, en el reproductor hay un captcha de seguridad (es un icono con aspecto de un play transparente) hay que hacer click en el y a continuación aparece el icono de play verde para reproducir!!

      Saludos.

      Eliminar