Home » , » Ninette y un señor de Murcia (1965) HDtv

Ninette y un señor de Murcia (1965) HDtv


 










Título original
Ninette y un señor de Murcia
Año
Duración
105 min.
País
España España
Dirección
Guion
Fernando Fernán Gómez, José Maria Otero (Obra: Miguel Mihura)
Música
Antonio Pérez Olea
Fotografía
Antonio Pérez Olea
Reparto
Productora
Tito's Films
Género
Comedia
Grupos
Adaptaciones de Miguel Mihura
Sinopsis
Andrés (Fernando Fernán Gómez) es un hombre sencillo, propietario de una tienda de artículos religiosos, que nunca ha salido de Murcia. Con el dinero de una herencia inesperada, decide hacer un viaje a París, donde vive su amigo Armando (Alfredo Landa). Éste le busca alojamiento en una casa de huéspedes donde Andrés conoce a Ninette (Rosenda Monteros), una atractiva parisina.

3 comentarios:

  1. Es difícil encontrar comedias que sin caer en lo soez -de lo que tampoco reniego si se tercia- hagan un humor delicado, chispeante y regular, sin fallas. En este caso se trata de un guión que adapta a Mihura, y lo hace magistralmente.
    Si pensamos por ejemplo en las comedias americanas de estos años con De Niro y Hoffman, "los padres de ella", y demás, en que dos familias se presentan y se van a conocer y descubrir entre los muros de una casa, surgiendo malentendidos por las diferencias de carácter e ideología entre las dos, nos haremos una idea ... la diferencia es sólo que en ésta de Fernán-Gómez nos podemos sentir culturalmente más identificados, ya que se trata del choque entre un españolito de a pie y la Francia cosmopolita, el Paris eterno, un guión que explota genialmente los juegos y "malentendus" especialmente lingüísticos, pero en general culturales.
    Sin desperdicio a mi entender. Una de las películas más geniales de Fernán-Gómez.

    Crítica de: iatlos madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. encantadora, le da mil vueltas a la version que hicieron. gracias oskar

    ResponderEliminar
  3. "Eso es una tontería, además es carísimo", "¿pero tú te has visto?, tienes muy mala cara"... Lo que me he podido reír cada vez que aparece un genial Alfredo Landa.
    Una película por la que no pasan los años, de lo mejorcito del cine español en clave de comedia.
    Y aprovecho para felicitar a Oskar por el esfuerzo que conlleva mantener esta página con tanto material y en excelentes formatos. GRACIAS.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm