BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Shampoo (1975) HDtv



 










Título original
Shampoo
Año
Duración
112 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Warren Beatty, Robert Towne
Música
Paul Simon
Fotografía
László Kovács
Reparto
Productora
Columbia Pictures
Género
Comedia | Años 60
Sinopsis
George es el hombre más atractivo de Los Ángeles, un peluquero de Beverly Hills que vuelve locas a todas sus clientas. Animado por su novia Jill a montar su propia peluquería, George recurre a un rico empresario, Lester, para que invierta en su negocio. El único problema es que George se está acostando con su mujer, su amante y su hija adolescente... 

2 comentarios:

  1. Premios
    1975: Oscar: Mejor actriz sec. (Lee Grant). 4 nominaciones, incl. guión original
    1975: Globos de Oro: 5 nominaciones, incluyendo mejor película comedia/musical
    1975: Premios BAFTA: Nominada a mejor actor secundario (Jack Warden)
    1975: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor guión
    1975: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión original comedia

    Esta es una de esas películas que no son lo que aparentan, parece una insustancial comedia de enredo sobre infidelidades varias pero en el fondo no es más que el retrato de la decadencia de una sociedad que a partir de finales de los sesenta se iba por el desagüe. La historia se ambienta en esa época, concretamente en 1968 el año cero del declive de Occidente.

    Un atractivo peluquero de señoras sueña con montar su propia peluquería para atender a las hermosas mujeres de maduros millonarios quienes, despreocupados, confían en su profesionalidad al tomarle por gay. Sin embargo él también tiene como objetivo acostarse con todas ellas.

    A modo de conclusión lo que refleja la película es la existencia de personas vacías e inmaduras que anhelan amor y estabilidad pero que al final anteponen el sexo y el dinero por encima de todo. Un anticipo de lo que quedaba por venir años después cuando los reivindicativos hippies de los sesenta acabaron convirtiéndose en los acomodados yuppies de los ochenta.

    Crítica de: Harold Angel Nueva York (Estados Unidos)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16/1/21

    Buena película!! Gracias!

    ResponderEliminar