Home » , , , , , , , , , » Confesiones verdaderas (1981) HDtv

Confesiones verdaderas (1981) HDtv


 










Título original
True Confessions
Año
Duración
108 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
John Gregory Dunne , Joan Didion (Novela: John Gregory Dunne )
Música
Georges Delerue
Fotografía
Owen Roizman
Reparto
Productora
United Artists
Género
IntrigaDrama | CrimenAños 40PolicíacoReligiónNeo-noirDrama psicológicoFamilia
Sinopsis
Monseñor Desmond Spellacy (De Niro), un brillante prelado católico, tiene un talento para recaudar fondos sólo comparable a su gran devoción. Cuando su hermano Tom (Duvall), un policía duro, descubre que el sospechoso del asesinato de una prostituta podría ser uno de los principales benefactores de la Iglesia, pide ayuda a su hermano para atraparlo. Al principio Desmond se debate entre su lealtad a la Iglesia y a su hermano, pero, finalmente, decide que es preciso averiguar la verdad sobre el caso.

10 comentarios:

  1. Premios
    1981: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actor (Robert Duvall)

    Película que te queda con mal sabor de boca. Por lo menos en mi caso me esperaba mucho más de este film. El reparto cuenta con buenos actores, en mi caso he de reconocer que tengo cierta debilidad por Robert De Niro, actor que justamente un año antes de rodar ésta, había estrenado el clásico Toro Salvaje.

    La película a priori tiene un argumento interesante, pero le falta reprise, es tan sumamente lenta que se hace pesada. Te pasas media película esperando que ocurra algo interesante que dinamice el transcurso de la película, pero que horror, ya que en realidad pasa todo lo contrario, el ritmo va decreciendo a medida que pasan los minutos.

    Un film simplemente correcto, tirando a flojillo. Por una parte decepciona totalmente, pues sabes que con este mismo argumento sin duda la película podría haber dado mucho más de sí.

    Crítica de: Posddata Ciudad Rodrigo (España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un viejo alcoholico solo se conforma con tragos fuertes, el buen somelier atisba el horizonte mas lejano de la sutileza

      Eliminar
  2. Hola buenos dias, te hago una pregunta? en este film, no haces la introducción de la critica como "Loby Cristiano Americano" ?

    ResponderEliminar
  3. Gracias, no la había visto. Colombia

    ResponderEliminar
  4. Posdata:
    ¿Lenta?... Los huesos duros de roer necesitan mucho tiempo. Tiene tantos matices que solamente un católico, apostólico, romano (¡y no todos!) es capaz de "entenderla".
    Mil gracias, Oscar, por tu ingente sacrificio.

    ResponderEliminar
  5. Gran aporte. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. Aburrida,muy aburrida,y con un argumento demasiado enrevesado que resulta difícil de seguir.He aguantado hasta la mitad de la película para darle una oportunidad al gran Robert de Niro, que me encanta, pero ni siquiera por él me ha valido la pena perder el tiempo...
    Voy ha ver si encuentro otra que me lo haga pasar mejor.
    Gracias por este Block.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maica, para-fraseando una cita de Forrest Gummp, el cine es como una caja de bombones, nunca sabes si la película elegida sera de tu agrado, te invito a seguir escogiendo bombones de clasicofilm y disfrutando de este espacio de cine.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. La película es tan confusa como lo son las relaciones humanas y sus sentimientos, las influencias y las conveniencias; y apunta hacia un viejo dilema moral: hasta dónde es lícito "negociar" con el mal para conseguir un bien. Dos grades actores, dos Robert, De Niro y Duvall, la hacen más grande de lo que en realidad es; pero solo por ellos ya merece la pena disfrutarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edu, sin duda lo atrayente de esta película es la temática que toca pero creo, y es mi opinión personal, el guión no esta pulido para sacar todo el jugo a la historia y los personajes no acaban de funcionar en la piel de estos grandes actores como un traje que no te queda como un guante!

      Un saludo.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm