BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Mi desconfiada esposa (1957) HDtv



 










Título original
Designing Woman
Año
Duración
118 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
George Wells
Música
Andre Previn
Fotografía
John Alton
Reparto
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
RomanceComedia | Comedia romántica
Sinopsis
Gregory Peck es un periodista deportivo y Lauren Bacall, una diseñadora de moda de éxito. A pesar de que pertenecen a mundos muy distintos, tras una breve y apasionada relación se casan. Poco después de la boda, la convivencia provocará conflictos que ponen de manifiesto las enormes diferencias que existen entre ellos. Divertida comedia romántica de la Metro que se benefició de un reparto estelar, de un simpático guión -ganador del Óscar- y de la siempre deliciosa dirección de Minnelli. 

4 comentarios:

  1. Premios
    1957: Oscar: Mejor guión original
    1957: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión comedia

    Y todo aficionado al cine debería conocer a Maxie. Maxie fue boxeador. Es verdad que está algo sonado. Tiene una peculiaridad a la hora de dormir; bah, tampoco tiene importancia, como no vamos a dormir a su lado...
    Ahora va a proteger a Mike Hagen de la mafia que controla el mundo del Boxeo.
    La mujer de Mike ni por casualidad conoce el mundo en el que se mueve su marido. Lo aborrece, es normal. No comprende porque los de las primeras filas se ponen a leer el periódico si han ido a ver un combate...
    Ella, la esposa de Mike, tiene un amigo muy bailarín que le pone de los nervios al sufrido marido. Matrimonio con profesiones contrarias a más no poder. Incompatibilidad de gustos. Pero se quieren.
    En fin... De todo. Simpatía, buen hacer... El Oscar da crédito con toda la razón.

    Mi extraordinaria (y desconfiada) esposa. Una acción impecable que nos hará contemplar la película como una auténtica delicia. Una delicia inofensiva. Un humor exento de situaciones escabrosas. Un tesoro escondido en el tiempo para disfrutar. Un reparto extraordinario que brilla permanentemente. Mujeres hermosas y auténticos galanes.

    Bueno ... Maxie no es un auténtico galán, pero se le quiere.

    Crítica de: floïd blue Pasajero 58 (España)

    ResponderEliminar
  2. Excelente comedia romántica, que recuerda un poco al argumento de "La Mujer del Año" (1942) con Katharine Hepburn y a Spencer Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, que la disfrutes y buena sesión!

      Un saludo.

      Eliminar
  3. deliciosa comedia romántica... el tratamiento del color, los movimientos de cámara, la iluminación son arte... Lauren maravillosa, sorprendido por el paso de comedia en Peck, gracias classico film.

    ResponderEliminar