Home » , , » El amor manda (1938) Mkv

El amor manda (1938) Mkv


 










Título original
Bank Holiday
Año
Duración
86 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Rodney Ackland, Roger Burford (Historia: Rodney Ackland, Hans Wilhelm)
Música
Charles Williams
Fotografía
Arthur Crabtree (B&W)
Reparto
Productora
Gainsborough Pictures
Género
Drama | Drama romántico
Sinopsis
Inglaterra, años 30. Las vacaciones de verano despiertan el romanticismo y los sueños de una vida mejor.

3 comentarios:

  1. En la extraordinaria filmografía de Carol Reed esta película coral, de la productora Gainsborough, habitual exportadora de productos de época y algo góticos, ocupa un papel especial por cuanto cierra una primera etapa dubitativa y sin grandes aportaciones e inicia una nueva etapa de magnificas películas, no siempre del todo apreciadas por la crítica, en los siguientes 20 años.

    Retrato realista y sincero del ocio de las clases populares –obreras si ustedes gustan-, la película se desarrolla en un día festivo de agosto en Londres donde todo el mundo trata de llegar pronto a las pobladísimas playas de Bexborough -nombre de ficción-. Entre ellos una joven y remilgada pareja compuesta por una enfermera –Margaret Lockwood- incapaz de quitarse de la cabeza el caso de un hombre que ha perdido a su esposa en el parto de su hijo y un joven y modesto empleado interpretado por Hugh William, un hoy olvidado actor británico muy conocido en su época. La historia de esta pareja se entremezcla con la del resto de personajes: la participante en un concurso de belleza y su impresentable amiga, una familia de tres hijos con un padre borrachín y poco responsable, un par de miembros de la Welsh Guard así como otras historias menores que conforman un original y vívido retrato rodado en parte –toda una originalidad para la época- en exteriores, bajo el fino y observador ojo de Sir Carol.

    Realista y bien entrelazada, la historia nos subyuga por su sencillez y enorme atractivo, en el que todas las piezas argumentales terminan finalmente por encajar. El protagonismo de Margaret Lockwood, que trabajó en varias películas con Reed, añade valor e interés a esta buena película.

    Muchos años después el director italiano Luciano Emmer realizaría un retrato semejante con su película “Domenica de Agosto” (1950) sobre las clases populares italianas de la postguerra.

    Crítica de: Gould Oviedo (España)

    ResponderEliminar
  2. Retrato realista y sincero del ocio de las clases populares.
    gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy nuevo y no sé como reproducirla. Tenéis algún instructivo

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm