Home » , , , , , » El caballero verde (1984) HDtv

El caballero verde (1984) HDtv


 










Título original
Sword of the Valiant: The Legend of Sir Gawain and the Green Knight
Año
Duración
102 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Stephen Weeks, Howard C. Pen, Philip M. Breen
Música
Ron Geesin
Fotografía
Freddie Young, Peter Hurst
Reparto
Productora
The Cannon Group Inc
Género
AventurasFantásticoRomance | Edad MediaEspada y brujería
Sinopsis
Tras un largo periodo de paz, la decadencia amenaza la corte del rey Arturo, pues sus caballeros viven entregados al ocio, al lujo y a los placeres. Un día, aparece de repente en Camelot un hombre que se hace llamar "El Caballero Verde" (Sean Connery). Ante la atónita mirada de los cortesanos, desafía a los caballeros de la Mesa Redonda a un juego; mientras él permanezca inmóvil, cualquiera de ellos podrá cortar su cabeza. Todos se llenan de temor y rechazan el desafío. Sólo lo acepta el humilde caballero Gawain (Miles O'Keeffe) para salvaguardar el honor de sus compañeros. A partir de ese momento empieza para él una extraordinaria y nunca vista aventura.

6 comentarios:

  1. Al encontrarme una película de fantasía épica, que por la sinopsis promete bastante, y con nombres como Sean Connery y Peter Cushing en el reparto, me esperaba yo algo realmente digno de verse... y menudo chapuzón de agua fría que me he llevado. Menuda película más mala y desaprovechada.

    Aventuras, magia, acción, romance... suena bien, pero todo está hecho de una forma poco atractiva y con un montaje algo regulero que no ayuda a la continuidad.
    Por lo pronto, ese protagonista, con su cara de cazurro perpetua, que va saltando de una aventura a otra sin parar un momento ni preguntarse mínimamente las cosas, esos personajes, empezando por el caballero verde, o Morgana, que parecen importantes pero que nunca tienes realmente claro sus intenciones, ni parece que las tengan ellos mismos...

    Una película que ofrece menos de lo que promete, que cuenta con grandes cosas para hacerla entretenida, pero por la forma en que está hecha, incluso aburre un poco. Menuda desilusión.

    Crítica de: TANOMUERTO Granada (España)

    ResponderEliminar
  2. intente verla pero desisti,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy mala pero poco conocida y por eso la subí!

      Saludos.

      Eliminar
    2. Es una película de la Cannon, mala incluso para esa productora

      Eliminar
  3. En el minuto 21:30 Hay un error. Aparece en la bandeja una Piña y este fruto es oriundo de América, no llego a Europa hasta el siglo XVI.

    ResponderEliminar
  4. Es indudable que se trata de una pelicula floja, mal estructurada etc. pero me parece Oscar que haces bien al exhibirla ya que permite generar contraste, no todo lo que brilla es oro, a pesar del deslumbrante reparto, asi es como se genera criterio y se aprende a no tragar entero, desde ese punto de vista es valiosa, como siempre un cordial saludo para todos.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm