Home » , , , » Ciudad sin piedad (1961) HDtv

Ciudad sin piedad (1961) HDtv


 










Título original
Town Without Pity
Año
Duración
105 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Silvia Reinhardt , George Hurdalek, Jan Lustig , Dalton Trumbo. Novela: Manfred Gregor
Música
Dimitri Tiomkin
Fotografía
Kurt Hasse
Reparto
Productora
The Mirisch Corporation, Osweg, Gloria-Film GmbH. Distribuidora: United Artists
Género
Drama | Drama judicial / Abogados/as
Sinopsis
Cuatro soldados americanos son juzgados por un consejo militar, acusados de haber violado a una joven alemana del pueblo cercano al campamento militar. El Mayor Steve Garrett recibe el desagradable encargo de defender a los soldados. Pronto se da cuenta de que el ejército, el pueblo y la familia de la joven están más interesados en la venganza que en el bienestar de la víctima y Garrett se ve ante el dilema de destruir a la chica en el estrado para salvar a sus clientes. La víctima acude al juicio para declarar, pero no soporta la tensión de las preguntas y tiene que retirarse. El veredicto del jurado es absolutamente inesperado.

6 comentarios:

  1. Premios
    1961: Nominada al Oscar: Mejor canción
    1961: Globos de oro: Mejor canción y Nueva promesa femenina (Christine Kaufmann

    Una película muy dura, de esas que te hacen pensar y renegar de la especie humana, en la línea de La jauria humana o La calumnia.
    Por un lado se critica la hipocresía, la envidia, el cinismo y la crueldad de la plebe, en especial en poblaciones pequeñas, donde la muchedumbre se crece y los mediocres se enaltecen haciendo leña de árbol caído.
    Por otro lado el papel de los abogados del diablo, esos que defienden lo indefendible dejando a un lado sus pricipios morales.
    Soberbio Kirk Douglas, esta vez en un papel antipático ( lo más cerca que le he visto de interpretar a un villano), como defensor de cuatro desalmados acusados de violar a una joven. Pocas veces sonríe en la película,vemos a un Douglas amargado y asqueado, que por mucho que intenta buscar una salida y muy a su pesar, no tiene más remedio que acabar arrinconando a la víctima hasta su desesperación y derrumbe.
    Estoy de acuerdo con la crítica a la banda sonora, tiene un tono festivo y desfasado que me parece totalmente inadecuado para el tema que se trata, le resta dramatismo al argumento.

    Crítica de: joseidon santiago de compostela (España)

    ResponderEliminar
  2. Interesante, pero definitivamente la banda sonora no va acorde con las escenas de la película.

    ResponderEliminar
  3. una pelucula muy dura, coincido con la critica y mas despues de ver en la actualidad como los violadores salen impunes por no camibiar las leyes, me ha recordado la violacion multiple que tuvimos hace unos años en san fermin, donde a la victima casi la juzgan por culpable los medios basura, que horror. kirk douglas saca a la perfección un papel durisimo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena. Gracias! Amo el blanco y negro.

    ResponderEliminar
  5. Comúnmente se nos hace parecer a los hombres como animales, en realidad, somos básicamente animales con algo de raciocinio... A decir verdad, la especie humana es así, tanto hombres como mujeres... La película es muy buena, según mi parecer, la banda sonora me remontó a mi infancia, el blanco y negro aporta su encanto, aunque la interpretación de los jóvenes por aquella época, le encuentro bastante exagerada... Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  6. Película en la que se le da veracidad al dicho de haciendo leña de árbol caído.
    Dura y tremenda la interpretación de Kirk Douglas.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm