Home » , » El admirable Crichton (1957) Mkv

El admirable Crichton (1957) Mkv


 










Título original
The Admirable Crichton 
Año
Duración
90 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Obra: J M. Barrie
Reparto
Productora
Universal Pictures
Género
Comedia
Grupos
Adaptaciones de J.M. Barrie
Sinopsis
Tras un naufragio, una familia de la alta sociedad inglesa va a parar a una isla desierta. A pesar de las circunstancias, el mayordomo (Kenneth More) intentará seguir ejerciendo su profesión con la mayor corrección y eficacia posibles.

7 comentarios:

  1. Simpática comedia muy "british", adaptación de la obra teatral de J.M. Barrie, que describe cómo las barreras sociales entre señores y servidumbre caen cuando sufren un naufragio y van a parar a una isla desierta.

    Crítica : decine21.com

    ResponderEliminar
  2. Después de muchos años he podido volver a disfrutar esta película, que traigo grabada desde de la infancia. Es mucho, muchísimo más que una simple y simpática comedia en estilo británico, que, dicho sea de paso, son mis predilectas. Se trata de un guión escrito originalmente para el teatro, con una mirada sumamente interesante.

    Lo que comienza a suceder desde la mitad hacia adelante es sorprendente. El desarrollo, el desenlace son sorprendentes. El modo como se revisa y se cuestiona la base misma de la sociedad es sorprendente, y profundamente refrescante.

    Mención aparte para Sally Ann Howes; aquí la máxima expresión de lo que uno desearía encontrarse en una isla desierta...

    ResponderEliminar
  3. La película encierra una crítica social hacia una clase (la aristocracia) que fuera de su universo bien estructurado se ve incapaz de sobrevivir por sí misma y debe recurrir a la clase inferior pero el tono de la película está tratado siempre desde el humor y sin propósito de ser excesivamente ácida.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  4. Hacía años que la andaba buscando. Muchas gracias por subirla, que recuerdos. Para aquella época me impresionó bastante. Mensaje a la crítica social absurdo que permitimos.

    ResponderEliminar
  5. Sublime, maravillosa, profunda. Más que una anodina comedia. Imprescindible para comprender la naturaleza humana.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm