Home » , , , » El experimento del Dr. Quatermass (1955) Mkv

El experimento del Dr. Quatermass (1955) Mkv


 










Título original
The Quatermass Experiment (The Quatermass Xperiment)
Año
Duración
82 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Richard H. Landau, Val Guest
Música
James Bernard
Fotografía
Walter J. Harvey (B&W)
Reparto
Productora
Hammer Productions
Género
Ciencia ficciónTerror | Extraterrestres
Grupos
Quatermass
Sinopsis
El primer cohete espacial británico ha despegado con éxito, y vuelve a la Tierra, pero la comunicación se corta. Sólo uno de los tres astronautas permanece a bordo, y su salud, tanto física como mental está gravemente dañada. Es puesto bajo observación pero su esposa le saca del hospital, liberando de este una gran amenaza para la humanidad, ya que el sobreviviente está siendo consumido por una fuerza alienígena.

1 comentario:

  1. Ésta película, que ví de niño, fué culpable en su tiempo de terrores nocturnos prolongados, que de cuando en cuando aún merodean en mis sueños. Fué también la responsable de mi afición a la Ciencia-Ficción.
    Es un film que tuvo un gran éxito en la taqulla inglesa en el momento de su estreno, siendo ésto la causa de que la Hammer se especializara en el cine fantástico y de terror, y creando incluso escuela para el cine en general.
    Los efectos especiales son sencillos, casi podría decirse pobres, pero la historia está impecablemente narrada, con un magnífico blanco y negro y una realización extraordinaria por parte de Guest. Si a todo esto le añadimos una eficaz interpretación coral y la muy notable de Richard Wordsworth en el papel del "monstruo", tenemos una pequeña obra maestra del cine de terror-fantástico.
    En un un revisionado actual, lo que más me ha desasosegado del film ha sido la ocultación sistemática a la población, por parte del gobierno, de temas vitales.

    Crítica de: Sugarfoot Cuenca (España)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm