Home » , , , , » El día en que la Tierra se incendió (1961) HDtv-Vose

El día en que la Tierra se incendió (1961) HDtv-Vose


 










Título original
The Day the Earth Caught Fire
Año
Duración
98 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Val Guest, Wolf Mankowitz
Música
Stanley Black
Fotografía
Harry Waxman (B&W)
Reparto
Productora
Pax Films
Género
Ciencia ficción | Holocausto nuclearSerie BCatástrofes
Sinopsis
A consecuencia de dos pruebas nucleares simultáneas en los dos polos terrestres, nuestro planeta se desplaza de su órbita e inicia una ruta en espiral, directo contra el Sol. La única forma de solventar el problema parece ser efectuar nuevas explosiones que corrijan la ruta...

7 comentarios:

  1. Premios
    1961: Premios BAFTA: Mejor guión británico

    Magnifico film con alegato antinuclear incluido, englobado dentro del marco de la ciencia-ficción, que con un muy buen guión, gran casting, y una historia, como mínimo, original, hace de este film uno de los grandes olvidados del genero….sobre todo aquí en España, como pasa con cantidad de títulos de esa época. Por culpa de unas pruebas nucleares, la tierra sale de su eje habitual de rotación y se dirige al sol, y al parecer solo con otras pruebas similares, podría detenerse el proceso y volver al punto original. Película vista desde el prisma periodístico, que casi transcurre por entero en el diario, lo cual hace muy curioso todo el desarrollo y el punto de vista. Rodada en blanco y negro y con unos más que aceptables efectos especiales, el film dirigido por el menospreciado Val Guest (El experimento Quatermass, 1955 y su segunda parte de 1957), y protagonizado por Edward Judd, (The island terror, 1966), Janet Munro (madre de la maravillosa Caroline Munro, y protagonista de otro aceptable clásico del genero, The Trollemberg terror, 1958) y Leo Mckern, secundario en gran cantidad de películas como Las sandalias del pescador (1968) o Muerte en Roma (1973). Gran película, que nos da mucho más de lo que parece ofrecer y que es sin duda un gran film del genero, recomendable sobretodo para los seguidores del cine sci-fi, pero para cualquier cinéfilo que se precie en general. Es muy difícil de encontrar, pero para el que lo intente su titulo en castellano es: EL DÍA QUE LA TIERRA SE INCENDIÓ, y seguramente podrá verla en versión original subtitulada en castellano.

    Crítica de: Juggernaut Bilbao (España)

    ResponderEliminar
  2. la vi hace muchos años, muchas gracias por subirla

    ResponderEliminar
  3. Notable. Una película de hace 60 años que parece pensada para la actualidad. Y también un homenaje al periodismo, borrador de la historia. Gracias, Oscar.

    ResponderEliminar
  4. Película de gran calidad, sumado al efecto irresistible de la época. No la conocía y me resultó superlativa. De lo mejor del género. Gracias

    ResponderEliminar
  5. siendo hoy (lo aclaro para los controladores de la plataforma) lunes 12 de julio de 2021, la película está en inglés sin subtítulos en español. ¿Qué onda? já já...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauanco, he comprobado la película y los subtitulos aparecen perfectamente en el reproductor, otra cosa es el medio que tu utilices para entrar en la página o si estas en una VPN...SIN USA EL MÉTODO TRADICIONAL PARA ENTRAR EN LA PÁGINA (NAVEGADOR Y UN PC) verás que todo funciona correctamente!

      Saludos.

      Eliminar
  6. muy buena pelicula, se las recomiendo

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm