Home » , , , , » El espantapájaros (1973) HDtv

El espantapájaros (1973) HDtv


 










Título original
Scarecrow 
Año
Duración
115 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Garry Michael White
Música
Fred Myrow
Fotografía
Vilmos Zsigmond
Reparto
Productora
Warner Bros.
Género
Drama | Road MovieBuddy FilmPobreza
Sinopsis
Max, un presidiario recién salido de la cárcel, maduro, camorrista y pendenciero, encuentra en la carretera, mientras hace autostop, a Lionel, un vagabundo sin destino, mucho más joven que él y de una gran ingenuidad y candidez, al que ofrece la posibilidad de unirse a él como socio en el negocio de lavado de automóviles que pretende montar en Pittsburgh, y con el que aspira a poner fin a su carrera de habitante perpetuo de todo tipo de prisiones. Lionel acepta y, a partir de ese momento, ambos inician un particular periplo viajando como autostopistas o colándose en los furgones de carga de los trenes. El dinero escasea y Max decide visitar a su hermana Coley. En su casa conocerá a una fresca y atractiva amiga de ésta, Frenchy, con la que compartirá una noche de amor. Tras una pelea que origina Max en un bar de carretera, ambos pasan una noche entre rejas. A la salida y previamente a su llegada al destino final, Lionel intenta contactar con su antigua novia, Annie, que vive en Detroit, y de la que huyó tras dejarla embarazada y abrumado por la responsabilidad, con la ilusión de conocer a un hijo del que no conoce nombre ni sexo.

1 comentario:

  1. Premios
    1973: Cannes: Palma de Oro, Premio OCIC

    Son vagabundos, pero piensan diferente. Y el sueño americano... viaja en otra dirección. Aclamada película premiada en Cannes.

    FilmAffinity

    "Extraordinaria película que se acerca a dos vagabundos de personalidades opuestas que hacen de la marginalidad una suerte de reivindicación. Sus andanzas sirven al cineasta para elaborar una metáfora, en formato de road movie, sobre el inevitable fracaso de las relaciones humanas (...) narración tan estilizada como puntillosa."

    Miguel Ángel Palomo: Diario El País

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm