BUSCAR PELÍCULA

carrusel

La máscara de hierro (1939) HDtv



 










Título original
The Man in the Iron Mask
Año
Duración
96 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
George Bruce. Novela: Alejandro Dumas
Música
Lucien Moraweck
Fotografía
Robert H. Planck (B&W)
Reparto
Productora
Edward Small Productions, United Artists
Género
Aventuras | HistóricoDrama de épocaSiglo XVIICapa y espada
Grupos
Adaptaciones de Alejandro Dumas
Sinopsis
Adaptación de la famosa novela de Alexandre Dumas que sigue unas pautas muy similares a la versión rodada diez años antes por Allan Dwan.

6 comentarios:

  1. Premios
    1940: Oscar: Nominada a la mejor música original

    Reconozco que me acerqué a esta película por el director, James Whale y porque no conocía muy bien esta historia clásica de Alexandre Dumas. A partir de ahí, toda la película es una sorpresa: la historia que funciona como un reloj, las interpretaciones de Joan Bennet y Louis Hayward (soberbio en la doble caracterización del rey y su hermano) y la atmósfera envolvente del maestro Whale.
    En definitiva, esta película figura en mi lista clásica de películas de aventuras junto a "El halcón del mar", "El capitán Blood", "El cisne negro", "Las cuatro plumas", "Beau Geste", "Los vikingos" y "El hombre que pudo reinar".

    Crítica de: vaillant Badajoz (España)

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué maravilla encontrarse con esto! Siempre tuve curiosidad por poder ver las primeras versiones de esta novela llevadas al cine (sería buenísimo, por cierto, poder conocer también la versión de Allan Dwan, de 1929, que mencionan en la sinopsis).

    Además de la que protagoniza Di Caprio, existe otra menos conocida con Richard Chamberlain, de 1977, que fue la que yo conocí primero. La vi un par de veces cuando niño; ahora la he buscado pero sin éxito.

    Preparándome para disfrutar de esta joyita, que sé que me gustará. Muchas gracias Oscar por el precioso trabajo que realizas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay 7 películas con este titulo, la de Chamberlain esta hecha para tv por eso es poco común encontrarla... por lo que me di cuenta esta en ingles con subtítulos

      Eliminar
  3. muy buena pelicula! Gracias

    ResponderEliminar
  4. ongi etorri Oskar, espero que hayas descansado .
    buen clasico

    ResponderEliminar
  5. que seria de las novelas de aventuras sin los baskones=gaskones de baskonia= gaskuña.

    ResponderEliminar