Home » , , , » En el corazón de la tierra (1976) HDtv

En el corazón de la tierra (1976) HDtv


 










Título original
At the Earth's Core
Año
Duración
89 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Milton Subotsky. Novela: Edgar Rice Burroughs
Música
Mike Vickers
Fotografía
Alan Hume
Reparto
Productora
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Género
AventurasCiencia ficción | Monstruos
Grupos
Adaptaciones de Edgar Rice Burroughs
Sinopsis
En Inglaterra, el científico victoriano Abner Perry ha creado una máquina capaz de viajar al centro de la tierra. El y su ayudante David Innes deciden probarla, pero la máquina pronto escapa de su control y van a parar a una tierra prehistórica. Allí son capturados por una tribu de reptiles inteligentes que tienen esclavizados a otros humanos gracias a su potente control mental. Durante su cautiverio, David conoce a la princesa Dia, una bellísima nativa humana. Cuando ella es destinada a ser la siguiente víctima de un sacrificio, David liderará la rebelión de los humanos para salvarla... 

8 comentarios:

  1. El equipo principal de "La Tierra Olvidada por el Tiempo", con el director Kevin Connor, el director de fotografía Alan Hume, y hasta el protagonista, Doug McClure, volvieron a reunirse un año más tarde para aprovechar el éxito de aquella y rodar otra adaptación de una novela de Edgar Burroughs (aunque, para mi gusto, no lo hicieron tan bien).
    En esta ocasión su aportación al ciclo de viajes al centro de La Tierra, que ya había dado su pieza básica en la literatura de aventuras con el célebre relato del señor Julio Verne.

    Tal como era previsible, la obra de Burroughs, se inclinaba aún más hacia la fantasía que la novela de Verne, y nuevamente incidía en un tema obsesivo para el autor: las civilizaciones perdidas.
    En la versión cinematográfica destacaban elementos propios de lo que hoy conocemos como "steampunk", por lo que esta producción puede ser considerada como un "prólogo" a dicho género (al menos por lo que respecta a las producciones cinematográficas), con ese impresionante vehículo para fabricar un túnel hasta el corazón del planeta que llevará a los protagonistas hasta el epicentro de su aventura en plena era victoriana del vapor, y que tanto tiene en común en lo referido a su diseño con los artilugios de Verne; el submarino Nautilus principalmente, si bien a un tamaño más modesto.

    Especial mención merecen los pájaros gigantes dotados de poderes telepáticos, que no sólo son personajes propios de la narrativa "pulp" y en cierto modo recuerdan a las fantasías de seres imposibles tramadas por H.P. Lovecraft, con cuyos relatos de terror tiene muchos puntos en común la parte final de esta película, particularmente "infernal", sino que además son una de esas creaciones de Burroughs que debieron entusiasmar especialmente a Moorcock (por su similitud con las pesadillas estimuladas por el uso de psicotrópicos).

    Kevin Connor no se rindió en el tema. Al año siguiente regresó a la cartelera con "Viaje al Mundo Perdido", la secuela de "La Tierra Olvidada por el Tiempo"...que incombustible era este hombre.

    Crítica de: Christian Jiménez Moriya (Japón)

    ResponderEliminar
  2. me lei de joven casi toda la biliografia de H.P. Lovecraft y no encuentro nada que me recuerden a sus relatos, una peli de bajo presupuesto y unos fx inexisistentes.

    ResponderEliminar
  3. Efectos espaciales pobres e interpretaciones tambien pobres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilotovirtual, se nota que las productoras no confiaban en el producto, lastima de no ser la "Hammer", es cierto que el resultado no alcanza ni los minimos!

      Saludos.

      Eliminar
  4. Ahora ya de grandes decimos los defectos, pero de niños eran lo máximo éstas películas de hecho quede enamorado de Caroline Munro, éstas películas eran más para público infantil, tal vez no sea lo máximo pero en su tiempo había peores bodrios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16/1/22

      De niños disfrutábamos como enanos con estas pelis, nuestra imaginación suplía los efectos especiales.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo contigo. Que bella Caroline Munro.

      Eliminar
  5. yo queria que se case con Dias..
    los finales son tristes..
    yo con mi otro mundo tu con tu mundo
    Muchas Gracias...

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm